Guerra abierta en el PP

Así se fraguó la reunión de crisis en Génova: "Sois amigos míos y os voy a respetar, pero estamos muertos"

El periodista Antonio Martín Beamount cuenta los detalles de la reunión de crisis que tuvo lugar en Génova capitaneada por Pablo Casado y Teodoro García Egea. Asegura que su círculo más afín les dio la espalda y las tensiones con algunos miembros del partido subieron el tono de la conversación.

Publicidad

El periodista Antonio Martín Beamount señala que "nunca se ha visto nada igual" en el seno del PP. "La estrategia de Teodoro García Egea y Pablo Casado era la de convocar a su núcleo duro y que les respaldaran", apunta.

En la reunión Egea y Casado convocaron a los responsables provinciales más afines esperando que cerrarán filas en torno a ellos. Tenían previsto, después de esa reunión, convocar al grupo parlamentario en el Congreso y el Senado y con ese cierre de filas enfrentarse con los 4 varones que les pidieron un Congreso extraordinario y su marcha del partido.

Cuando llegaron a la reunión se encontraron con que la gente no se cayó. "Tantas veces se calla la gente del PP pero el vaso ya se había derramado. Decían que Egea se tenía que marchar", afirma Beamount. Cuenta también que en un momento de la conversación García Egea se refirió a la sala diciendo: "No sois capaces ni de mirarme a los ojos".

Algunos afearon al secretario general y al presidente del partido que nunca hubieran llevado el asunto de Isabel Díaz Ayuso al Comité de dirección. "A tanto llegó la tensión que uno de los más afines a ellos que es Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación, les dijo: "Sois amigos míos y os voy a respaldar, pero estamos muertos".

La reunión se pospone y Egea y Casado se van a comer a la séptima planta y el resto a otro sitio todos juntos. Cuando reanudaron la reunión a las 17.00 horas Pablo Casado quería hablar a solas con cada uno de ellos en el despacho. "Cuando entró Cuca Gamarra se le montó un escándalo descomunal con gritos, amenazas y coacciones. Se levantó y se marchó".

Javier Maroto se negó a entrar y dijo que lo que tuvieran que decir que fuera en presencia de todos los demás. No llegaron a ningún acuerdo ya que lo que pedían era que o se convocaba una junta directiva nacional inmediata para convocar un congreso extraordinario o tendrían que dimitir todos. El único acuerdo que salió de esa reunión fue convocar esa junta directiva nacional. "Propusieron el lunes 28 de febrero día de Andalucía y así se ahorraban a 100 miembros de la Junta de Andalucía", señala Beamount.

Apunta además que Casado y Egea no van a aganar en esa junta porque estos días van a ser un chorreo de dimisiones como la de Martínez Almeida".

Puedes volver a ver la entrevista al periodista Antonio Martín Beamount sobre las reuniones de urgencia en Génova en Espejo Público a través de Atrasplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad