Isabel Díaz Ayuso - Pablo Casado

Ayuso-Casado: Actualidad y últimas noticias del Partido Popular el 22 de febrero, en directo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido este lunes al Comité de Dirección del Partido Popular convocado por Pablo Casado. Consulta la última hora sobre la guerra abierta entre Pablo Casado y Díaz Ayuso hoy en directo.

Isabel Díaz Ayuso - Pablo Casado, última hora de la crisis del Partido Popular hoy

Isabel Díaz Ayuso - Pablo Casado, última hora de la crisis del Partido Popular hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora sobre la crisis del Partido Popular y la reunión de hoy en Génova

La reunión de hoy en Génova ha terminado con la convocatoria de la Juna Directiva Nacional para el próximo lunes 28 de febrero. Gracias por seguir la actualidad política con nosotros y buenas noches.

La convocatoria de la Junta Directiva Nacional, la noticia del día

Han sido unas ocho horas de reunión en Génova, pero el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes. Se trata de una decisión que se ha tomado por unanimidad.

Arrimadas ve con "tristeza y bochorno" la situación del PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que asiste con "tristeza y bochorno" a la crisis que se ha desatado en el PP "de acusaciones, espionajes, chanchullos y puñaladas" porque el "Gobierno Frankenstein" de Pedro Sánchez debería tener enfrente "una oposición sensata".

Andrea Levy pide "unidad" y que no haya "bandos"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy "unidad" y que no haya "bandos" en el "proceso" que se abre ahora en el PP con la convocatoria de una Junta Directiva Nacional, paso previo para la celebración de un congreso extraordinario.

La secretaria general del PP de Ceuta espera medidas drásticas y contundentes

La secretaria general del PP en Ceuta, Yolanda Bel, ha comunicado a través de Twitter que "ante el bochornoso e inaceptable espectáculo de los últimos días, solo caben medidas drásticas y contundentes. Nada de parches ni medias tintas. Absolutamente de acuerdo con Núñez Feijoo".

El presidente del PP de Ceuta solicita una "solución inmediata"

El presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha solicitado una "solución inmediata" a la crisis abierta en el PP.

El PP de Ceuta ha asegurado hoy en su cuenta oficial de Twitter que Vivas "comparte la posición de Feijoo reclamando decisiones urgentes para que se cierre cuanto antes la crisis del PP".

El presidente del PP de Melilla dice que la crisis del PP "tendría que estar resuelta ya"

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que la crisis que atraviesa el PP "tendría que estar resuelta ya" y ha avisado de que no pueden "esperar más tiempo", no solo por "el daño" que está sufriendo la formación popular y el conjunto del país, también por la "abrumadora" opinión pública.

Pablo Casado resiste la presión y gana tiempo

El líder del PP, Pablo Casado, ha resistido la presión de todos los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pidieron su dimisión y de las voces de su partido que le piden convocar ya un congreso extraordinario. Al convocar una Junta Directiva Nacional el próximo lunes 28 de febrero gana tiempo.

Casado convoca la Junta Directiva Nacional

En torno a las ocho de la tarde de hoy se ha conocido la noticia de última hora de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convocará la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes. Una decisión tomada por unanimidad.

Ayuso y Casado han aparecido pintados en una calle de Barcelona

La imagen de Pablo Casado y la de Isabel Díaz Ayuso han aparecido pintadas este fin de semana en la calle Bisbe de Barcelona al estilo 'Sr y Sra Smith', emulando el cartel de esta popular película interpretada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Es una obra del artista urbano Tvboy.

La convocatoria de la Junta Directiva Nacional del PP abre la puerta a un congreso extraordinario

La convocatoria de la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos, para el próximo lunes abre la puerta a un congreso extraordinario donde se pueda dirimir la grave crisis interna que atraviesa el PP.

Juanma Moreno pide resolver el "gravísimo problema" del Partido Popular "lo antes posible"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido que esta crisis interna del PP se resuelva "lo antes posible". En sus declaraciones a los medios ha dejado claro que "es evidente" que existe "un profundo problema en el PP de España".

El presidente del PP de La Rioja aboga por aportar serenidad y soluciones "a la mayor brevedad posible"

El presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, ha abogado hoy por aportar serenidad y soluciones "a la mayor brevedad posible" a la situación que se vive el PP por el conflicto entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión ha durado unas ocho horas

La reunión del Comité de Dirección comenzó en la mañana de hoy a las 11.00 horas y ha terminado en torno a las ocho de la tarde. El resultado de la misma ha sido convocar la Junta Directiva Nacional para el próximo lunes.

Una decisión por unanimidad

La decisión de convocar la Junta Directiva Nacional del PP para el próximo lunes se ha tomado por unanimidad después de que miles de seguidores de Isabel Díaz Ayuso pidiesen la dimisióndel presidente del Partido Popular.

Pablo Casado convocará la Junta Directiva Nacional para el próximo lunes

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a convocar la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes.

Esta decisión se ha tomado por unanimidad en el Comité de Dirección del Partido Popular.

Feijóo cree que hay que tomar soluciones urgentes para cerrar la crisis del PP

Alberto Núñez Feijóo reconoce que es necesario cerrar la crisis del PP lo antes posible. Feijóo ha hablado con Casado y ha reconocido que le ha dado su "opinión de manera clara y nítida". Además, ha asegurado que la toma de estas decisiones es "imprescindible", aunque "no serán fáciles, pero son urgentes".

Almeida podría dejar su cargo como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, querría dejar su cargo como portavoz nacional del Partido Popular, según ha informado Europa Press, que explica que "no hay nada oficial todavía".

El PP de Cantabria pide una solución de "unidad"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado hoy por una solución de "unidad" para la situación que se vive en el Partido Popular en torno a "quien tenga un liderazgo más fuerte, quien tenga un vínculo emocional más fuerte y quien tenga el apoyo de todo el partido".

Sáenz de Buruaga ha lamentado la situación del PP nacional, que está haciéndose "el harakiri en plaza pública" con el "conflicto más autodestructivo de los últimos tiempos". Ha explicado que "me niego a creer que uno de los nuestros sea un problema o una amenaza para el PP. El problema está fuera y se llama Sánchez. No Ayuso. Y todos somos necesarios, pero nadie está por encima de un proyecto que viene a servir a España".

Mañana se votará si una comisión de investigación esclarece el presunto espionaje a Díaz Ayuso

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará mañana martes en la sesión ordinaria del mes de febrero si una comisión de investigación será la encargada de esclarecer el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

El PP de Asturias también pide soluciones urgentes

El PP de Asturias se ha sumado a la exigencia de Feijóo de soluciones urgentes: "muchos afiliados y votantes me trasladaron este fin de semana su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el partido. El sábado hice una llamada a la serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente", ha explicado Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias.

Ayuso agradece los gestos recibidos desde que estalló la crisis interna del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha agradecido "los múltiples gestos recibidos en estos días" desde que estalló la crisis interna del Partido Popular.

Además, considera que se trata de una situación "grave" la que se está viviendo: "nos estamos desangrando, hacen daño a la Comunidad y esto es imperdonable", ha asegurado.

La opinión de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido en un acto público que ha tenido lugar en Boadilla del Monte y ha lamentado la situación que se está viviendo durante estos últimos días en el PP.

La presidenta madrileña ha asegurado que se defenderá en la Fiscalía donde la han arrastrado "maliciosamente".

Almeida no ha acudido al Comité de Dirección del PP en Génova

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se ha presentado hoy en el Comité de Dirección del PP que había convocado Pablo Casado en Génova para tratar de abordar la crisis interna que vive el Partido Popular. Al parecer, su ausencia se debe a que tenía que asistir a un pleno muy importante en el Ayuntamiento de Madrid y estaba preparándolo.

En pocos minutos se reanuda la reunión del PP

Después de cuatro horas de reunión, el líder del PP, Pablo Casado, y su cúpula han decidido parar hasta las las 17:00 horas, dentro de unos minutos, momento en el que retomarán el encuentro que genera bastante expectación, tanto a los medios de comunicación como a los dirigentes del PP, que, encabezados por Alberto Núñez Feijóo, reclaman soluciones a la crisis.

La crisis en el PP es uno de los principales temas de esta semana

La crisis interna que vive el Partido Popular entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso marca los temas de la semana en cuanto a política. La Comisión municipal va a investigar el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el Ayuntamiento de la capital.

La manifestación en la sede del PP con más de 3.000 personas

Ayer, la puerta de la sede del Partido Popular en Madrid se vio rodeada de miles de personas que se manifestaron para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, además de la del secretario de los populares, Teodoro García Egea.

¿A quién apoyan los barones del PP?

De momento, el único barón que se ha situado al lado de Pablo Casado es el presidente de Murcia, Fernando López Miras, un político muy cercano a Teodoro García Egea. Por su parte, Feijóo ha sido contundente al decir que hay que tomar medidas "urgentes".

Receso hasta las 17 horas en la reunión de la cúpula del PP

Tras cuatro horas de reunión, el líder del PP, Pablo Casado, y su cúpula han hecho un parón, hasta las 17.00 horas, cuando retomarán un encuentro que ha provocado una fuerte expectación, tanto por parte de los medios como de los dirigentes del PP, que, encabezados por Alberto Núñez Feijóo, han reclamado una solución inmediata a la crisis.

Sánchez pide al PP que resuelva su crisis "cuanto antes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que resuelva "cuanto antes" su crisis interna, porque la "estabilidad" que necesita España también la aporta el principal partido de la oposición, al que además ha emplazado a aclarar las sospechas de irregularidades en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid entrega documentación en la Fiscalía

En su reaparición pública en un acto oficial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que entregaría a la Fiscalía de forma voluntaria documentación para aclarar cualquier sospecha sobre los contratos por los que supuestamente su hermano se llevó una comisión y por los que la oposición ve indicios de delito. Esta entrega ya se ha efectuado y consta de la documentación que ya hizo pública la Comunidad en una rueda de prensa el pasado viernes, pero no de las facturas mostradas ya que esas son particulares.

PP extremeño decide no convocar su congreso para no tensionar más el partido

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha decidido no convocar de momento el congreso regional del partido para no tensionar más a esta formación política en los "muy duros" momentos que está viviendo.

Mañueco, sobre la crisis del PP: "Debe atajarse de manera inmediata"

El presidente del PP-CyL y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que en el PP hay "un problema que debe atajarse de manera inmediata" porque los afiliados y cargos del partido están "absolutamente indignados y descorazonados", en relación a la crisis abierta entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de Murcia hace un llamamiento a la “unidad” en el seno del PP

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado su llamamiento a la "unidad" dentro del PP y a retomar el trabajo de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos que, en su opinión, no están interesados en los "problemas internos" del partido.

"Ya he dado mi opinión y la mantengo, he sido de los más claros, y he dicho lo que pienso, que es momento de trabajar en lo que demandan los españoles", ha insistido.

Enrique López dice que trabajará para que se recupere la unidad dentro del PP

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha mostrado este lunes "orgulloso" de pertenecer al Gobierno regional y al PP y ha asegurado que trabajará para que se recupere "cuanto antes" la unidad tan importante dentro del partido y para España.

Feijóo cree que se "necesitan urgentes" para cerrar la crisis del Partido Poplar

"¿Tenemos que tomar decisiones? La respuesta es que sí. ¿Decisiones inmediatas? La respuesta es que sí. Son decisiones que vuelvan a unir al partido", ha dicho el presidente del Xunta de Galicia y barón popular, Alberto Núñez Feijóo. Feijóo no ha querido dar a conocer qué ha hablado con Pablo Casado, pero sí ha reconocido que le ha dado su "opinión de manera clara y nítida". Además, ha asegurado que la toma de estas decisiones es "imprescindible", unas decisiones que "no serán fáciles, pero son urgentes".

Almeida no acude al Comité de Dirección del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido este lunes al Comité de Dirección del PP que Pablo Casado había convocado en Génova para abordar la crisis interna del PP. El motivo de su no asistencia es que mañana tiene un pleno muy importante en el Ayuntamiento de Madrid y está preparándolo.

Díaz Ayuso considera que la han arrastrado a la Fiscalía "maliciosamente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido en un acto público en el municipio de Boadilla del Monte. Ayuso ha lamentado la situación que se vive al PP y ha asegurado que se defenderá en la Fiscalía donde la han arrastrado "maliciosamente" y ha avanzado que enviará durante el día de hoy toda la documentación antes de que se la solicite. Además, Ayuso ha agradecido "los múltiples gestos recibidos en estos días" desde que estalló la crisis interna del PP. Por otro lado, cree que la situación es "grave". "Nos estamos desangrando, hacen daño a la Comunidad y esto es imperdonable", ha asegurado.

Angel Carromero no se presenta a comisión para dar explicaciones sobre el supuesto espionaje

Angel Carromero, director de Coordinación de Alcaldía hasta el jueves, cuando dimitió, no se ha presentado finalmente a la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad donde fue llamado por la oposición para que diera explicaciones del presunto espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales. La comisión finalmente no se ha celebrado. Carromero no estaba obligado a comparecer al haber dejado de ser directivo.

Iturgaiz pide perdón a todos los españoles por lo "vivido" estos días en PP

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido este lunes "disculpas y perdón a todos los españoles y a todos los votantes" del PP por lo "vivido" en el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

En una intervención en el Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Iturgaiz ha considerado que los españoles "no se merecen lo vivido estos días". "Yo estoy con las siglas del Partido Popular, que están por encima de cualquier persona y personalismo, por las que muchos entregaron su libertad y su vida", ha afirmado.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida podría dejar su cargo como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida querríadejar su cargo como portavoz nacional del Partido Popular, según fuentes a Europa Press, que precisan que "no hay nada oficial todavía".

Durante su comparecencia tras la crisis interna del PP por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, aseguró que sus palabras eran únicamente como alcalde.

Ayuso retoma su agenda tras la manifestación en su apoyo de este domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto retomar este lunes su agenda de trabajo tras los últimos acontecimientos vividos en su partido, que este domingo han culminado con una concentración en su apoyo ante la sede de la formación en la capital de España.

Este lunes, Díaz Ayuso se reúne con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en España e inaugura la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte.

¿Qué barones han hablado en mitad de la guerra Casado-Ayuso?

La guerra Casado-Ayuso ha llevado a Feijóo a traer a colación el futuro congreso nacional, previsto en julio. Ponerlo en marcha depende de la Junta Directiva del PP, debe ser aprobado por dos tercios y con mes y medio de antelación. Otro barón que no quiere mojarse es Alfonso Fernández Mañueco. Al presidente de Castilla y León esta guerra interna en su partido le ha pillado intentando formar Gobierno. "Bastante tengo yo ya con lo que tengo", ha expresado.

Pablo Casado convoca este lunes a su comité de dirección

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, reúne este lunes a su Ejecutiva tras la guerra interna en el partido y de que miles de personas se hayan concentrado en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11:00 horas en la sede del PP en la calle Génova.

Más de 3.000 personas se manifiestan en la sede del PP

Miles de personas se concentraron ayer frente a la sede del Partido Popular (PP) para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedir la "dimisión" del presidente del partido, Pablo Casado, y del secretario de los populares, Teodoro García Egea.

La crisis del PP marca la agenda política de la semana

La crisis interna del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso marcará la agenda política de esta semana, precisamente con la Comisión municipal que va a investigar el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el Ayuntamiento de la capital.

Publicidad