Desaparecidos

Las vías de investigación abiertas en el caso de la desaparición de un padre y sus hijas en Tenerife

El padre llamó a su exmujer para para decirle que no volvería a ver más a sus hijas. También envió un mensaje de WhatsApp de despedida a su padre y amigos.

Publicidad

Las labores de búsqueda en el litoral de Tenerife del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos el martes, se han retomado a primera hora de este sábado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo de búsqueda está formado por el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, que han recibido el apoyo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid.

Los hechos se inician el pasado martes. Tomás Gimeno debía haber entregado a las niñas a su madre, de la que está separado, a las nueve de la noche, algo que nunca se produce. Según algunos testigos, por la tarde se pudo escuchar a las niñas jugando en la nca propiedad del padre, situada en Igueste de Candelaria.

Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco del padre, en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

Varias vías de investigación

En el marco de la investigación hay abiertas varias vías y no se descarta ninguna hipótesis. Por el momento se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.

Asimismo, el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, cuyas diligencias, declaradas secretas, las circunscribe en la presunta comisión de un delito de secuestro, ha emitido un requerimiento a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. pudo realizar algún movimiento antes de desaparecer. Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles aeroportuarios tras recibir la denuncia de la madre.