Publicidad
CRIMEN POR DINERO
Venezuela busca a un mayordomo italiano, acusado de descuartizar a un anciano francés
El Gobierno de Venezuela ha informado de que el tronco humano que halló en abril en una maleta que flotaba en el mar es de un ciudadano francés. Ahora la Policía busca al que fuera su mayordomo, un italiano que podría haber tenido un aliado: un taxista venezolano que ha confesado el crimen.
El Gobierno de Venezuela informó hoy de que el tronco humano que halló en abril pasado en una maleta que flotaba en el mar es del francés Paul Marice Wolnerman. La policía busca al su mayordomo italiano del anciano y detuvo a su taxista habitual de nacionalidad venezolana quien confesó el crimen.
Los restos de Wolnerman, de 71 años, fueron hallados el 28 de abril frente a la ciudad de Lecherías, próxima a Puerto La Cruz, donde Wolnerman vivía desde 2005, dijo en un comunicado el viceministro de Investigación Penal, general del Ejército Hugo Carvajal.
El taxista Roger Rendón, de 45 años, declaró a la policía, según el comunicado, que el mayordomo, cuya identidad no ha sido revelada, fue quien perpetró el suceso y luego huyó del país con dinero del anciano asesinado.
El viceministro informó de que el caso, del cual no se había informado hasta hoy, comenzó a ser investigado después de que la policía hallara "un tronco humano de sexo masculino de contextura fuerte y de piel blanca" gracias a una llamada al parecer anónima que recibió el 28 de abril pasado.
Posteriormente, prosiguió, "se logró conocer y determinar que los supuestos asesinos del anciano compraron una sierra con la que desmembraron la cabeza, los brazos y las piernas para después lanzarlos al mar", al mismo tiempo que "metieron plomo" en la maleta.
El tronco y otros miembros, detalló, "se soltaron y los restos humanos empezaron a flotar en el mar", aunque los buzos de la policía creen que no hallarán la cabeza y otras partes del cuerpo que "fueron arrastrados por las corrientes del mar".
Los familiares de Wolnerman, precisó el texto oficial, denunciaron en la embajada de Francia que el anciano había decidido vender sus propiedades en abril pasado y que desde entonces "no habían sabido más de él".
Desde que Wolnerman se radicó en Venezuela en 2005 compró una vivienda, un vehículo y una lancha deportiva y otras propiedades que este año decidió vender para ir a vivir a República Dominicana.
"Decidió mudarse a República Dominicana con su mayordomo, por lo que vendió todas sus propiedades en Puerto La Cruz por una gran suma de dinero" y, adicionalmente, retiró otra " suma importante de dinero en efectivo de una entidad bancaria", tras lo cual fue "asesinado de un disparo en su residencia", precisó el general
Publicidad