Posible negligencia

Despierta del coma Silvia, la joven que quedó en estado grave tras someterse a una cirugía estética

Según explica la familia a Antena 3 Noticias, se encuentra consciente y lúcida.

Publicidad

Silvia Idaila, la joven que se encontraba en estado grave tras someterse a una operación estética, ha despertado del coma. Según ha asegura su familia a Antena 3 Noticias, Silvia se despertó del coma hace unos días y se mantiene consciente y lúcida.

La familia también explica que la joven tiene una traqueotomía, se comunica como puede pero presenta una mejoría importante. Aunque tiene buen pronóstico, son prudentes porque pueden aparecer nuevas infecciones. Por el momento, la joven permanece ingresada en el Hospital de La Paz.

Este viernes, se ha presentado la demanda colectiva de las pacientes y están esperando que se admita a trámite. También piden la imputación de otro médico por este mismo caso.

Posible negligencia medica

La justicia de Madrid está investigando este caso como una posible negligencia médica. Fue a finales de abril cuando Silvia se trasladó desde Palma a Madrid para operarse en una clínica de la capital.

Su pareja explicó que, tras la intervención, Silvia sufrió "dolores fuertes, cólicos, vómitos y fiebre". A pesar de tener síntomas compatibles con una infección y de ponerse en contacto con el centro en el que fue intervenida, desde la clínica le dijeron que era todo normal.

Finalmente, tuvo que ser trasladada a La Paz donde se le indujo el coma. Entonces, su pareja también relató que "el 30% de su cuerpo está en carne viva". La familia busca ahora depurar responsabilidades.

En la actualidad, dos facultativos y la propia clínica están imputados por un posible delito de lesiones por imprudencia en el caso de Silvia. Los dos médicos, que ya han declarado, han defendido siempre que el trato fue el adecuado. Desde que salió a la luz el caso de Silvia, otras pacientes también han expuesto sus casos afirmando que tuvieron experiencias muy negativas en la misma clínica.

Publicidad