Okupa

El okupa de un chalet en una urbanización en Toledo: "Si fuera mi casa, echaba a arder todas las cosas"

Los vecinos denuncian que estos okupas de un chalet en Toledo provocan ruido, suciedad y que incluso han quemado el césped de la parcela. Ellos defienden su derecho a estar allí.

Publicidad

Cada verano se repite la misma historia. Son okupas que buscan "chalet con piscina". Los vecinos denuncian ruido, suciedad y hasta que han quemado una parcela en lugar de quitar las malas hierbas a mano. Además, dicen que los okupas son muy agresivos y que les han amenazado con hachas.

"Si fuera mi casa echaba a arder todas las cosas", dice uno de los ocupas que se queja de que "los cientos de vecinos" le han roto los cristales de lo que dice es su casa.

Acusan a los vecinos de invadir la que dicen es su vivienda: "Eso es allanamiento porque yo vivo dentro". Y al otro lado, ellos, esos cientos de vecinos que piden ayuda. Explican que los okupas "lo destrozan todo, se enganchan a la luz, tienen la música a tope y hacen lo que les da la gana".

Los vecinos denuncian inseguridad

Se sienten inseguros y amenazados. Denuncian que les amenazan con cortarles las manos y matarles. "No sabes qué te va a pasar, si van a entrar o no van a entrar", aseguran.

Tiran basura, dejan los espacios comunes sucios e incluso han llegado a quemar todo el césped de la parcela "para no cortarlo". "Anoche tuvimos que llamar a la Guardia Civil porque había unas llamas por encima de la casa", dice uno de los vecinos.

Sin instalación de luz y agua, pero con todas las comodidades. No tienen agua, pero sí la piscina llena. La Guardia Civil esta día tras día en esta urbanización. Un parche para los vecinos que exigen una solución urgente.

Publicidad