Incendio

Declarado un nuevo incendio en la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, Extremadura

El incendio forestal en la Garganta de los Infiernos habría sido "claramente provocado", según el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz.

Publicidad

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan en un nuevo incendio declarado en la noche de este sábado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.

El incendio comenzó con dos focos distintos y se encuentra pendiente de evolución debido al viento que se registra. En la zona trabajan cuatro camiones y cuatro retenes. También se han incorporado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este incendio forestal en la Garganta de los Infiernos se suma a la treintena de incendios que hay en España debido a las altas temperaturas por la ola de calor.

El director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz, asegura que el incendio habría sido "claramente provocado". "Un incendio a las once de la noche, con dos focos, cuando todos los medios estaban centrados en Las Hurdes y Casas de Miravete, está claro que fue un incendio provocado", asegura.

Por ello, Muñoz pide a la ciudadanía prudencia y colaboración, para que toda la información que tengan "nos la den".

Incendios en Casas de Miravete y Las Hurdes

Este nuevo frente se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes, de nivel 2 de peligrosidad, mientras que anoche se desactivó en nivel 1 en los de Santa Cruz de Paniagua y Torre de Don Miguel, también en la provincia cacereña.

Estos últimos incendios han transcurrido sin grandes complicaciones, con trabajos que se han se han centrado en la vigilancia activa y control ante posibles reactivaciones.

Aviso naranja

Extremadura permanecerá este domingo en aviso naranja, de riesgo importante, por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 43 grados en algunos puntos de la región.

Según la Aemet, las comarcas de Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón podrán alcanzar los 43 grados, mientras que La Siberia Extremeña y la Meseta Cacereña se quedarán en los 42 grados.

Publicidad