Publicidad

Sanfermines 2021

Suspendidos los Sanfermines 2021 a causa del coronavirus

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado este lunes que Navarra volverá a quedarse sin Sanfermines por segundo año consecutivo a causa de la pandemia COVID-19.

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado oficialmente esta mañana que, por segundo año consecutivo, no habrá celebración de las fiestas de los Sanfermines 2021 a causa del coronavirus en Navarra.

El alcalde, Enrique Maya, ha anunciado la decisión que ha tomado teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses, que impiden la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines.

La lucha contra la COVID-19 sigue siendo una prioridad mundial y datos como el índice de contagios y el ritmo de vacunación no permiten la organización de actos como los de esas fiestas.

Incidencia elevada

El alcalde ha recordado que Pamplona "es una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de casos de COVID, con 432 casos en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes".

Además, se encuentra en alerta 4 y hay más de 200 personas hospitalizadas, 35 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Vacunas administradas

Mientras tanto, "el ritmo de vacunación avanza mucho más despacio de lo previsto, y solo 202 personas de cada 1.000 han recibido una dosis y 83 de cada 1.000 han recibido las dos" cuando "las previsiones hablaban de un 70% de la población vacunada en junio".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Publicidad