Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Contagios

¿Por qué País Vasco o Navarra encabezan el ranking de contagios pese a sus duras restricciones?

El ránking de incidencia acumulada de coronavirus sitúa a la cabeza a Melilla con 498 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue País Vasco (429) y Navarra (426). Espejo Público analiza estos datos de ascenso de contagios.

Actualmente el ránking de incidencia acumulada por comunidades lo lidera Melilla con 498 casos por cada 100.000 habitantes con País Vasco (429) y Navarra (426) ocupando el segundo y tercer puesto del listado.

Se preguntaba Susanna Griso cómo es posible que Navarra y País Vasco, que limitan mucho los contactos a través de restricciones continuas de cierre total de la hostelería alcancen estos datos tan altos. Explica la periodista que, según las autoridades sanitarias, en estas ciudades el estilo de vida está muy marcado por las sociedades como las de carácter gastronómico.

La periodista Ana Martín pedía que no se echara la culpa a las sociedades ya que, debido a las limitaciones para frenar el ascenso del coronavirus, han estado cerradas totalmente en los últimos meses.

Hay otra explicación, según apuntaba Jesús Rivasés, y es que la concentración y densidad de población de País Vasco, Navarra y Melilla es la mayor de España y una de las mayores de Europa y eso es lo que hace que se produzcan más casos.

Puedes volver a ver por qué Navarra y País Vasco lideran la incidencia acumulada pese a sus duras restricciones en Atresplayer.

Publicidad