Publicidad

Vacuna contra el Covid-19

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me toca y con qué vacuna?

La vacunación ha logrado alcanzar un buen ritmo en España y ante este aceleró, crece el interés entre los españoles por saber cuándo llegará su turno de vacunación. Calcúlalo a continuación.

Esta semana se ha registrado un aumento del ritmo de vacunación, que ha permitido alcanzar un nuevo récord en 24 horas, al llegar en un solo día a la cifra de 481.910 vacunas contra el COVID-19 inoculadas. En España ya hay un 9,3 % de la población inmunizada contra el coronavirus.

Parece que se acelera el ritmo y crece el interés entre la población española por saber cuándo llegará su turno de vacunación. A final de la página puedes calcular cuándo te vacunarán y cuál será la vacuna que te inyecten.

En España se han administrado ya un total de 15.859.772 vacunas, lo que se traduce en que casi una cuarta parte de los españoles, el 24,3 %, ha recibido ya al menos un pinchazo de alguna de las cuatro dosis suministradas al Gobierno: Pfizer, Moderna, Janssen y Astrazeneca.

Sobre esta última, Sanidad decide hoy qué pasará con los casi 2 millones de personas menores de 60 años que cuentan con una sola dosis de la vacuna de Oxford, Astrazeneca, que llevan varias semanas esperando la decisión de las autoridades.

Estas son las franjas de edad para cada tipo de vacuna de coronavirus

El grupo de edad de entre 70 y 79 años están recibiendo la vacuna contra el COVID-10 de Janssen. Además, esta franja de edad y los mayores de 70 han recibido también las dosis de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Astrazeneca, que se ha visto envuelta en polémica por los casos de trombos, está destinada únicamente al grupo de entre 60 y 69 años.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

A continuación puedes consultar tu turno de vacunación, tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Una vez introducidos los datos, a herramienta CuentaVacunas calcula el tiempo estimado, en función de tu franja de edad, en la que serás vacunado.

Además, con el CuentaVacunas es posible consultar cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad autónoma y en todo el mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad