Superluna de fresa

Superluna de junio de 2021: ¿Por qué se le llama superluna de fresa?

El mes de junio trae una de las fechas clave en el calendario astronómico: La Superluna de fresa.

 Superluna de junio de 2021: ¿Por qué se le llama superluna de fresa?

Superluna de junio de 2021: ¿Por qué se le llama superluna de fresa?Pixabay

Publicidad

El 24 de junio veremos la luna un poco más brillante y grande de lo que estamos acostumbrados, ya que tendrá lugar la Superluna de fresa. Este fenómeno es muy especial para los amantes de la astronomía y la astrología, ya que estamos ante la última luna llena de primavera y la última superluna del año.

Descubre todas las curiosidades sobre este fenómeno y la mejor forma de disfrutar de la luna, ya que la veremos más monumental y deslumbrante de lo habitual. ¡Su tamaño y luminosidad te atrapará!

¿Qué es la Superluna de fresa?

La Superluna es un suceso que tiene lugar cuando coincide la Luna llena o Luna nueva con el mayor acercamiento de esta a la Tierra (llamado perigeo). Es decir, la órbita de la luna está más cerca a la Tierra, al mismo tiempo que está llena.

Lo característico de la Superluna de fresa es que es la última superluna del año y, a su vez, es la última luna llena de primavera. Por lo tanto, es una ocasión extraordinaria para los apasionados de los fenómenos astronómicos, ya que dará paso al verano.

¿Por qué se llama Superluna de fresa y qué efectos tiene?

La Superluna de fresa recibe este nombre frutal por un motivo muy sencillo: Porque, en el mes de junio, comienza la temporada de recolección de las fresas.

Según los expertos en astrología, las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas, ya que desprenden mucha energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo. De hecho, desde hace siglos, la luna ha sido considerada como el gran foco de energía.

Gracias a esta Superluna de fresa o Superluna de junio, tendrás la oportunidad de indagar sobre tus orígenes, ya que este fenómeno despejará tu mente y tendrás una idea más concisa sobre el punto al cual anhelas llegar. La claridad llamará a tu puerta.

Asimismo, como en esta superluna Saturno estará retrógrado en Acuario, tendrás un mayor acercamiento a los tuyos y te enfocarás de un modo más profundo en tus relaciones personales.

Aléjate de las luces de la ciudad, coge tu telescopio y maravíllate de este estupendo espectáculo natural. ¡Todos a disfrutar de la última superluna del año que dará paso a la nueva estación! El calendario lunar nos regala un cierre de primavera de lo más especial.