Indonesia

Las increíbles imágenes de un meteorito al caer sobre el volcán Merapi en Indonesia

El volcán Merapi vuelve a ser noticia tras entrar en erupción el pasado mes de enero.

Las increíbles imágenes de un meteorito al caer sobre el volcán Merapi en Indonesia

Las increíbles imágenes de un meteorito al caer sobre el volcán Merapi en IndonesiaInstagram: @gunarto_song

Publicidad

El volcán Merapi, considerado el más activo de Indonesia, ha vuelto a ser noticia esta semana tras obtenerse unas imágenes en las que se puede observar el momento en el que un meteorito iluminó el cielo del país sobre el cráter de dicha estructura geológica.

El vídeo se grabó el pasado 27 de mayo por cámaras de seguridad y, aunque la calidad es poco nítida, y se ha hecho viral a las pocas horas. En él se puede distinguir un destello brillante sobre el Merapi antes de caer sobre la cima del volcán.

Las imágenes más nítidas

Las cámaras de seguridad grabaron de manera algo borrosa como el meteorito iluminaba el cielo de Indonesia antes de caer junto al volcán Merapi, pero las mejores imágenes las ha obtenido el fotógrafo Gunarto Song.

Song, un profesional que ha retratado los acontecimientos del volcán Merapi, Indonesia, en los últimos meses, pudo captar el momento y lo compartió a través de su cuenta de Instagram.

Gracias a ellas se puede observar de mejor manera la estela verde del meteoro al caer en el cráter. "De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", relató Song.

La gran actividad del volcán Merapi en los últimos meses

Situado en la región central de la isla indonesia de Java, el volcán Merapi es uno de los que mayor actividad presenta en todo el país.

Hace escasos cuatro meses, el pasado enero, entraba en erupción y arrojaba una enorme columna de ceniza y nubes de humo de hasta tres kilómetros de altura y un río de lava de más de un kilómetro y medio de longitud que bajó por la ladera. Las autoridades locales informaron entonces que también provocó temblores de tierra y avalanchas de rocas ardientes.

El volcán cuenta con una altura de 2.900 metros y la última gran erupción que se conoce sucedió en 2010 y se cobró la vida de 347 personas.