Publicidad

Covid persistente

Los síntomas de dos jóvenes con covid persistente durante un año: "Tenemos problemas de corazón y de vista"

Tras superar el coronavirus, algunos pacientes pueden continuar con síntomas, lo que se conoce como covid persistente. Por ello, hospitales y clínicas ofrecen tratamientos para que logren dejar atrás la enfermedad cuanto antes.

Hay personas a las que el coronavirus les ha generado secuelas o todavía les provoca serias molestias, se conoce como covid persistente. Para ellas, es una pesadilla que parece no tener fin. Cada vez más hospitales y clínicas vigilan ese tipo de síntomas para que reciban el tratamiento más adecuado después del contagio.

Es el caso de dos hermanas se contagiaron en marzo de 2020. Más de un año después están recibiendo un tratamiento para el corazón y tienen dolores de cabeza continuos para los que también están recibiendo atención médica. Además, tienen hipoglucemia, insuficiencia respiratoria y la enfermedad les ha afectado a la vista, por lo que también tienen que acudir al oftalmólogo con frecuencia

En el hospital se encuentra ingresada Mayte, que sigue luchando después de contagiarse. En su caso, lleva 3 meses en tratamiento y en 2 de ellos no se ha enterado de nada de lo que le ha pasado. Ella sigue recuperándose en una unidad en la que atienden a los pacientes que han pasado por la UCI.

Los sanitarios que atienden a este tipo de pacientes con secuelas permanentes dicen que es importante recuperar la capacidad de marcha y manipulación de objetos con las manos porque, a veces, se pierde.

En otras clínicas también mantienen este seguimiento de sus pacientes. Entre los tratamientos que más ofrecen suplementan la vitamina D con melatonina y con altas dosis de multivitamínicos y multiminerales. Lo hacen porque señalan que "hay muchos síntomas persistentes para lo que no se hace mucho cosa".

Tienen que valorar a cada uno de los pacientes con estudios muy complejos. Se trata de pacientes que necesitan tratamientos a medio y largo plazo por culpa del covid.

Publicidad