Vallecas

Una reyerta con palos y navajas termina con once detenidos y cuatro heridos en Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a once personas que han participado en una reyerta en el barrio madrileño. De los cuatro heridos uno se encuentra muy grave.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a once personas tras una reyerta entre familias rivales en Vallecas, donde se encontraban hasta veinte personas. Como consecuencia de la pelea, con navajas y otras armas, hay cuatro heridos. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave por heridas de arma blanca, según ha confirmado para Antena 3 Noticias la Policía.

Los agentes han sido alertados sobre las 15:20 horas mediante diferentes llamadas de aviso, dado que las agresiones se han producido en la vía pública, concretamente en la calle Pedro Laborde. Los detenidos han comparecido en la Comisaría de Puente de Vallecas.

Tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio

A los arrestados, españoles y mayores de edad, se les imputan delitos de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas y, a uno de ellos, también de presunta tentativa de homicidio. En la zona los agentes han encontrado diferentes armas con las que se han producido las agresiones: varias navajas, un cuchillo jamonero, palos, y varas de mando.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a cuatro personas con heridas de arma blanca. La más grave tenía cuatro puñaladas en el tórax y abdomen con abundante sangrado, esta persona ha sido trasladada con pronóstico muy grave al hospital Gregorio Marañón, mientras que los otros tres se encuentran en el hospital Infanta Leonor.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han acudido al lugar y han perseguido a varios de los presuntos agresores, que han huido por la Avenida de la Albufera. La Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso.

Un caso similar que involucra a un menor de edad

En abril se registró en Usera una reyerta que involucró a un menor de edad y otro joven, que presentó heridas graves por arma blanca. El menor presentó una profunda herida en el hombro izquierdo y otra en la cara, así como dos incisas en la cabeza y una semiamputación de la mano izquierda. El otro joven, de 19 años de edad, presentó heridas con la espalda y otra en la cara, también con arma blanca.