Publicidad

Coronavirus

Restricciones, toque de queda y calendario de vacunación en tu CCAA

Algunas comunidades han actualizado sus restricciones tras los nuevos criterios establecidos por Sanidad y en función de su situación epidemiológica. Consulta aquí las medidas que hay en cada comunidad hoy, lunes 7 de junio.

En resumen

Con la publicación en el BOE de las nuevas medidas establecidas por Sanidad para la reapertura del ocio nocturno y fijar unas condiciones generales en los horarios de la hostelería, algunas comunidades han implantando nuevas normas contra el coronavirus en función de estos parámetros.

Otras, sin embargo, no están de acuerdo con el documento y han optado por seguir manteniendo sus propios criterios. Mientras, además, continúa la vacunación contra la covid-19 y España ya ha superado los 10 millones de personas inmunizadas. En muchas comunidades, los mayores de 40 años ya van a ser vacunados esta semana.

Andalucía

Se mantienen los confinamientos de La Campana, La Algaba y Bailén. No hay toque de queda ni cierre perimetral. La hostelería puede permanecer abierta hasta medianoche con un 75% de aforo en el interior y hasta 8 comensales por mesa en interior y 10 en exterior. El ocio nocturno abrir hasta las 02:00 horas.

Aragón

En Aragón ya no hay toque de queda ni cierre perimetral. No queda ninguna zona confinada. La hostelería puede abrir hasta las 00 horas. Se permiten reuniones con un máximo de 10 personas. El ocio nocturno abre hasta medianoche.

Asturias

En Asturias no hay toque de queda ni cierre perimetral y la hostelería puede estar abierta hasta la 01 de la mañana con 6 personas por mesa y con a prohibición de consumir en la barra.

Los locales de ocio nocturno ya pueden reabrir sus puertas hasta la una de la madrugada.

Baleares

En Baleares no hay cierre perimetral ni toque de queda y no es necesario ninguna prueba negativa en coronavirus por parte de los ciudadanos que vivan en España.

La hostelería puede permanecer abierta hasta las 23 horas en las terrazas. En Mallorca e Ibiza el interior de los locales permanece cerrado y en Formentera y Menorca se permiten 4 comensales por mesa dentro de los establecimientos. Las reuniones sociales ya no están limitadas.

Canarias

En Canarias no hay toque de queda ni cierre perimetral, pero las islas sí que exigen una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes a cualquier viajero que llegue. En las islas en nivel 1 (Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro) las reuniones sociales están establecidas en 6 personas y en las del nivel 2 (Tenerife, Lanzarote y La Graciosa) en 10.

La hostelería abre hasta medianoche y en el interior de los locales solo puede haber personas que permanezcan en el nivel 2.

Cantabria

En Cantabria no hay cierre perimetral ni toque de queda. Tampoco cierres perimetrales, pero 6 municipios Santoña, Noja, Reocín, Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Corvera de Toranzo están en riesgo alto y muy alto. En estos, la hostelería permanece cerrada en el interior. En el resto de la comunidad, la hostelería no tiene hora de cierre.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha no hay cierre perimetral ni toque de queda. La hostelería puede permanecer abierta hasta la 1 de la mañana con un máximo de 10 personas por mesa. Los aforos son del 75% en interior y del 100% en terrazas.

Castilla y León

Castilla y León no tiene cierres perimetrales ni toque de queda. La hostelería puede permanecer abierta hasta la 1 en terrazas y hasta las 00 en el interior de los locales.

Cataluña

En Cataluña no hay toque de queda ni cierres perimetrales. La hostelería amplía su horario puede abrir de manera ininterrumpida entre las 06 de la mañana y la medianoche. En interior se permite un máximo de 6 comensales, mientras que en las terrazas basta con asegurar la distancia de seguridad, además se permite el consumo en barra. Las reuniones sociales se amplían a 10 personas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid no tiene toque de queda ni cierre perimetral, además tampoco hay restricciones en ninguna de las zonas básicas de salud. La hostelería puede abrir hasta la 1 y el número de comensales pasan de 4 a 6 en el interior y de 6 a 8 en las terrazas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana elimina el toque de queda. No hay cierre perimetral de la comunidad ni confinamientos locales. La hostelería podrá cerrar a la 1 con el interior al 50% de su capacidad y hasta 10 personas por mesa. Las reuniones sociales en ámbitos públicos y privados ya no están limitadas.

Reabre el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada sin baile y con aforos del 50% en interior y 100% en terraza.

Extremadura

En Extremadura no hay cierre perimetral ni toque de queda, pero sí están confinados tres municipios por el elevado riesgo de trasmisión del virus. Son Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros. . Las reuniones se limitan a 10 personas y la hostelería puede permanecer abierta hasta la 1 con 6 personas por mesa en el interior y 10 en las terrazas.

Galicia

No hay toque de queda ni cierre perimetral y la hostelería puede permanecer abierta hasta la 1 de la mañana. Las reuniones entre no convivientes están establecidas a 6 personas en el interior y a 10 en espacios exteriores

La Rioja

La Rioja no tiene toque de queda ni cierre perimetral y la hostelería cierra a las 2 de la mañana, se permite el consumo en barra y se autoriza el ocio nocturno en los niveles 1 y 2. En Calahorra, Arnedo, Haro y Fuenmayor la hostelería debe cerrar a las 00.

Murcia

En Murcia no hay toque de queda ni cierres perimetrales. Se mantiene las reuniones sociales en 6 personas y la hostelería tiene que cerrar a medianoche. Sí hay limitación nocturna horaria entre la 1 y las 6 en las actividades no esenciales.

Murcia

Navarra no tiene toque de queda ni cierre perimetral. Se recomienda que las reuniones no sean de más de 8 personas ni superen las 3 unidades familiares. La hostelería cierra a las 23 en el interior y se mantiene el cierre a las 01 en las terrazas. Se ha ampliado del 40 al 50 % el aforo de las grandes y medianas superficies y se aumenta a 15 personas los grupos de actividades físico-deportivas dirigidas.

País Vasco

En el País Vasco no hay cierre perimetral ni toque de queda. La hostelería tiene que cerrar a las 00 horas y se establece un máximo de 4 personas por mesa. Están cerrados los establecimientos y locales de ocio nocturno

Ceuta

Ceuta permite la apertura hasta las 00:30 y los fines de semana y festivos los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta la 1. Las reuniones pueden ser de hasta diez personas en terrazas y seis en interiores. No hay toque de queda ni cierre perimetral.

Melilla

En Melilla, sin toque de queda, confinamiento perimetral ni restricciones en las reuniones, pero con la hostelería y el resto de las actividades no esenciales limitadas desde las 6.00 hasta las 00.00 horas. El horario de cierre se amplía a las 2:00 horas para todas las actividades no esenciales, entre ellas la hostelería, que podrá abrir desde las 6.00 horas, y mantener tanto el servicio de restauración a domicilio como la recogida del consumidor en el local hasta las dos de la madrugada.

Publicidad