Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

¿Cuándo te toca vacunarte y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunación

España ya roza el 24% de la población con la pauta completa de vacunación, lo que evidencia el buen ritmo en el proceso. Calcula aquí cuánto será tu turno y qué vacuna contra el coronavirus te inocularán.

Más de 11 millones de personas están inmunizadas frente al coronavirus en España. El ritmo de vacunación sigue acelerándose en nuestro país y el 23,7% de españoles ya cuentan con la pauta completa de la vacuna.

La última franja de edad en incorporarse al proceso de vacunación contra el COVID-19 ha sido la de personas de 40 a 49 años. Este grupo de población ha comenzado a ser citado en Madrid este miércoles, convirtiéndose en la última comunidad en incorporar a esta franja.

España abandonó el estado de alarma hace casi un mes con una incidencia que rozaba los 200 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, y a día de hoy es casi la mitad (115), una mejora en la que tiene mucho que ver el buen ritmo de vacunación.

En un solo mes las cifras de las vacunas administradas se han disparado y siguen en aumento: 33,1 millones de dosis entregadas, 28,7 millones administradas y más de 11 millones de personas completamente inmunizadas. Se acerca así, cada vez más rápido, ese objetivo que se mantiene: llegar a 33 millones a mediados de agosto.

Así puedes calcular tu turno de vacunación

En el cuestionario interactivo de la parte de abajo puedes consultar tu turno de vacunación. Con la ayuda de 'Omni Calculator', la aplicación creada por un físico español que te dice cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus, solo tendrás que completar el formulario para saber el tiempo estimado que te queda, en función de tu franja de edad, comunidad autónoma y profesión.

Además, con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes acceder a los datos en tiempo real de cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad