Madrid Central

¿Qué pasa ahora con las multas de Madrid central tras la suspensión del TS?

El revés judicial a Madrid Central pone en juego hasta 150 millones de euros en sanciones. El Ayuntamiento de Madrid podría sufrir una oleada de recursos de los ciudadanos que quieren recuperar su dinero.

¿Qué pasa ahora con las multa de Madrid central?

¿Qué pasa ahora con las multa de Madrid central?Antena 3 Noticias

Publicidad

Madrid central: 150 millones de euros en multas están en el aire. La decisión del Tribunal Supremo de avalar la anulación de la ordenanza de movilidad que decretó el TSJM puede provocar un problema económico al Ayuntamiento de la capital. Hasta ahora, hay 1,3 millones de sanciones notificadas.

¿Qué pasará con las multas?

El TS ha ratificado la suspensión de Madrid Central, dejando el aire el futuro jurídico de cerca de 1,4 millones de multas interpuestas desde su funcionamiento. El Ayuntamiento de Madrid entiende que por ahora Madrid Central sigue en vigor y que no tendrá que devolver el importe de las sanciones económicas.

Según los expertos jurídicos, la suspensión de Madrid Central puede suponer una llegada masiva de recursos de los afectados para reintegrar las cantidades de dinero por las multas, lo que puede poner en juego hasta 150 millones de euros recaudados desde que la zona de bajas emisiones puesta en marcha la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El auto del TS que ha certificado la anulación de Madrid Central ha supuesto un choque de acusaciones entre los grupos de la izquierda y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que considera que en términos jurídicos la sentencia del TS sobre la zona de bajas emisiones supone una "moción de censura" al equipo de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.