20.010500

Publicidad

Madrid Central

En el aire todas las multas de Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida frente a Manuela Carmena. Los magistrados anulan por 'defectos formales' la ordenanza de movilidad sostenible aprobada en 2018. En el caso de que las sentencias alcancen firmeza todas las multas impuestas se anularán al carecer de sustento normativo. Cabe recurso.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado Madrid Central por defectos formales al considerar que durante su ejecución no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

Sentencia de anulación

Madrid Central arrancó bajo el mandato de Manuela Carmena. Trata de limitar el tráfico en el centro de la capital para reducir la contaminación y entró en funcionamiento el 30 de noviembre de 2018. Justo en su puesta en marcha fue recurrido por el Partido Popular y por la Comunidad de Madrid, que pidieron incluso a la Justicia Madrileña que paralizara la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

En el caso de que estas tres sentencias alcancen firmeza, todas las multas impuestas en Madrid Central se podrían anular al carecer de sustento normativo.

Anulación de multas

Con la decisión del TSJM todas las multas impuestas por Madrid Central quedarían anuladas. El Ayuntamiento de Madrid tendría que devolver todo el importe de las sanciones impuestas durante el tiempo que Madrid Central ha permanecido en funcionamiento.

La oposición ha cargado hoy contra el PP después de que el TSJM haya anulado Madrid Central, al estimar sendos recursos de la Comunidad y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital.

"La anulación de Madrid Central es una mala noticia para la salud de todos los madrileños", ha comunicado a través de la red social Twitter Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, que ha acusado a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de gobernar "para el revanchismo, la destrucción y la vuelta al pasado".