Pregón del Orgullo Gay

Así ha sido el Pregón del Orgullo Gay 2021 en Madrid

El Orgullo Gay ha vuelto a Madrid en 2021, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Publicidad

El acontecimiento central de la celebración del Orgullo Gay es la manifestación, que se celebrará el próximo 3 de julio. Pero antes, el Pregón del Orgullo ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones. Ha tenido lugar en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid.

El Pregón del Orgullo

Miembros del mundo drag y del transformismo han sido los protagonistas del Pregón del Orgullo Gay 2021 de este año. Ha sido en la Plaza de Pedro Zerolo, en Madrid, y lo han grabado para evitar aglomeraciones. Allí han colocado una figura de 6 metros de Supremme Deluxe, la presentadora de Drag Race España.

Este año, el Orgullo Gay no cuenta con el tradicional desfile de carrozas por las calles de Madrid. El aforo también está limitado, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus y llevar a cabo un "Orgullo seguro y responsable". Si habrá manifestación que recorrerá las calles de Madrid y comenzará a las 20:00 horas de la tarde el próximo sábado.

El Pregón del Orgullo 2021 ha contado con la participación de Supremme Deluxe, La Plexy, Sandra Love, Diossa, Chumina Power, la Terremoto de Alcorcón, la Prohibida, Nacha La Macha, Psicosis Gonsales, Paco Clavel y el drag king Marcus Massalami.