Helen McCrory

Peaky Blinders rinde homenaje a Helen McCrory: "Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia"

El mundo del cine y la televisión británica llora la muerte de la actriz tras no superar el cáncer. McCrory interpretó a la tía Polly, la matriarca del clan Shelby, en las cinco series del exitoso drama Peaky Blinders.

Helen McCrory

Helen McCrory Antena3 Noticias

Publicidad

La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y la saga de Harry Potter, ha muerto de cáncer a los 52 años, según ha comunicado su marido. "Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y fuerte Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada del amor de sus familiares y amigos" ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el actor Damian Lewis.

La despedida

"Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas" ha compartido Damian Lewis, actor y marido de la fallecida Helen McCrory.

"Ella brillaba tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias" ha recordado el actor de la serie Homeland. Damian Lewis y Helen McCrory se casaron en 2007 y tienen dos hijos. El año pasado, la pareja logró recaudar más de un millón de euros para los trabajadores sanitarios durante la parte más dura de la pandemia del coronavirus.

Sus compañeros de reparto en la serie Peaky Blinders ha compartido este mensaje a través de la cuenta oficial. "Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz".

La Academia británica de cine y televisión, escribió en su cuenta oficial: "Nos entristece conocer la muerte de la actriz Helen McCrory. Además de la intrépida Polly Gray en Peaky Blinders, ganadora de Bafta, fue ganadora de los premios en 2007, The Queen, entre muchas otras películas y programas de televisión ".