Vacuna contra el COVID-19

País Vasco y Navarra ya están citando a adolescentes para vacunarse contra el coronavirus

Salud Pública aprobó la vacunación contra el coronavirus para adolescentes y ya hay comunidades en España que ya están citando a adolescentes entre 12 y 16 años para recibir la vacuna.

Publicidad

La Comisión de Salud Pública aprobó vacunar contra la COVID-19 a los adolescentes a partir de los 12 años. Las comunidades de País Vasco y Navarra ya están citando para administrarles la vacuna contra el coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 16 años que son vulnerables. En el País Vasco han citado ya a 252 menores vulnerables.

Extremadura está anunciando que quiere vacunar a los adolescentes antes de que comience el próximo curso escolar, mientras que representantes sanitarios de otras comunidades abogan por continuar el proceso de vacunación por tramos de edad. En las Islas Baleares afirman que lo harán cuando el curso ya haya comenzado.

Sanidad pide priorizar a los adolescentes que sean grandes dependientes o que estén en una situación de riesgo alto. Más allá de los tres nuevos grupos que se incorporan a la estrategia de vacunación: Personas de entre 30 a 39 años, el siguiente grupo 12, personas entre 20 y 29 años y el grupo 13, los más jóvenes, adolescentes entre 12 y 19 años. En este grupo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay un total de 3.948.296 jóvenes.

Los técnicos de Salud Pública también coinciden en que es "fundamental" insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado contra el COVID-19 todavía. En el último informe de Sanidad se indica que de la franja de 50 a 5 años se ha vacunado al 44,7%, de la de 60 a 69 años un poco menos, el 27,4%. De las personas de más de 70 años se ha vacunado casi al 100%.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el proceso de vacunación en tu comunidad.