Asturias

Una mujer es asesinada de un disparo por su marido en Laviana, Asturias

El suceso ha ocurrido sobre las 04:20 horas de la madrugada. El asesinato fue comunicado por el hijo de la pareja, de 20 años. El hombre terminó entregándose poco tiempo después.

Un hombre mata a su pareja de un disparo en Málaga y luego se suicida

Un hombre mata a su pareja de un disparo en Málaga y luego se suicidaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil de Laviana en Asturias ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer. Habría acabado con la vida de la mujer de un disparoen la localidad asturiana de Pola de Laviana.

Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso ha ocurrido sobre las 04:20h de la madrugada en un piso ubicado en número 3 de la calle puerto de Tarna. El asesinato fue comunicado por el hijo de la pareja, de 20 años, y el hombre terminó entregándose poco tiempo después.

A la vivienda se trasladaron los servicios médicos de la localidad asturiana, que solamente pudieron certificar la muerte de la mujer a las 04:45h. Actualmente los investigadores no tienen constancia de denuncias previas por violencia de género, y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género están recopilado información y datos sobre el presunto asesinato machista.

5 víctimas por violencia machista en una semana

La cifra de mujeres asesinadas en España en este año 2021 asciende a 13, siendo 5 de estas víctimas en la última semana. Desde el año 2003 la cifra asciende hasta 1.091 mujeres asesinadas por la violencia machista, y esta sería la primera víctima registrada por este tipo de violencia en el Principado de Asturias.

A consecuencia de estos crímenes, son 5 los menores que se han quedado huérfanos en 2021, 309 desde el año 2013. Además, dos menores han sido asesinados como resultado de la violencia de género en lo que va de año.

Esta semana una mujer embarazada de tres meses y su hijo de 7 años ha sido asesinados en Sa Pobla, en Mallorca, junto a estas víctimas a otra mujer de 52 años de Creixell en Tarragona y otra de 42 años en Corbera de Llobregat, Barcelona. Se le añade una mujer que fue asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia) y después se ha suicidado saltando desde un cuarto piso.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha declarado que "es necesaria la unidad feminista, institucional y de todo los grupos que forman parte del Pacto de Estado. Trabajamos ya en una respuesta conjunta a la violencia machista". Además, ha informado de que evaluará lo sucedido en los últimos crímenes machistas para comprobar qué ha fallado y cómo se pueden mejorar la asistencia y la protección integral en casos de violencia de género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.