Violencia de género

Un hombre degolla a su expareja y después se suicida tirándose por la ventana

Un hombre ha asesinado a su expareja en Sagunto (Valencia) y después se ha suicidado saltando desde un cuarto piso. El agresor tenía una orden de alejamiento. La víctima había acudido dos días antes al servicio de Igualdad de la localidad.

Publicidad

Una mujer de 60 años ha sido asesinada por su expareja, de la misma edad. La víctima fue degollada y él posteriormente se suicidó saltando por el balcón desde un cuarto piso. El suceso se produjo alrededor de las 20:05 horas del domingo en Sagunto, Valencia. Había una orden de alejamiento. La víctima acudió el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento, donde se le ofreció apoyo legal, psicológico y social, según ha informado el alcalde, Darío Moreno.

"La mujer había acudido al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos", ha detallado Moreno. La mujer fue atendida en el Consistorio de Sagunto remitida desde el Juzgado en función de los protocolos establecidos, han señalado fuentes del Ayuntamiento.

Desde el inicio del 2021 han sido asesinadas 9 mujeres a mano de sus parejas o exparejas.

Centros de ayuda 24 horas

Actualmente está operativo un plan para abrir en todas las provincias un centro de crisis abierto las 24 horas todos los días que atienda a las víctimas de violencia de género. Por el momento, Madrid cuenta con uno cuyo teléfono de contacto es 900 869 947 y su móvil para hablar por WhatsApp el 602 22 44 17. Si eres o crees haber sido víctima te atenderán desde su servicio de profesionales. Mientras tanto, el 016 sigue siendo un teléfono de referencia para toda España. Es gratuito y no deja rastro en la factura.