Publicidad

Coronavirus

Muere Vicky, una mujer que superó el coronavirus con 103 años

Vicky se contagió de coronavirus en octubre de 2020 en un brote de la residencia en la que vivía, pero pudo superar la enfermedad. Murió ayer sábado con 104 años.

Victoria Hidalgo, Vicky, se contagió de coronavirus con 103 años en la residencia de Utrera, en Sevilla, donde residía en octubre de 2020. Durante la segunda ola de la pandemia, esta residencia fue una de las más afectadas por un brote de coronavirus que se extendió entre más de 100 residentes, provocando 20 muertos. Ayer, 1 de mayo, falleció a los 104 años de edad.

Según 'ABC', la familia de Victoria ha indicado que no ha habido ninguna causa concreta de su fallecimiento, sino que a causa de su avanzada edad su estado de salud había ido empeorando poco a poco durante las últimas semanas. Victoria era una de las personas más veteranas de su residencia, ya que se mudó allí cuando esta abrió para acompañar a su marido, hace 24 años.

A pesar de que cuando se contagió, Victoria no llegó a tener una sintomatología muy severa pronto se convirtió en un ejemplo de superación y lucha contra el virus. De hecho, afortunadamente, no tuvo que ser hospitalizada en ningún momento y el 23 de diciembre de 2020 pudo celebrar su 104 cumpleaños acompañada de algunos miembros de su familia, bajo las medidas de seguridad necesarias.

Victoria fue una de las personas más longevas en superar la enfermedad en España. Como ella, otros mayores también han conseguido vencer al virus, como Elena que lo superó a los 104 años dando un ejemplo de fortaleza a pesar de las circunstancias en las que se encontraba.

Ahora, gracias a la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores y a los residentes de estos centros, los contagios por coronavirus en las residencias se han desplomado.

Publicidad