20.010500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Una anciana de 104 años recibe el alta tras superar el coronavirus

La anciana ha estado 14 días ingresada por coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En resumen

Elena tiene 104 años y ha vencido al coronavirus. Ha recibido el alta después de 14 días luchando contra el coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Elena se ha convertido en el paciente número 4.149 dado de alta por curación de la COVID-19 en el Marañón.

Este caso singular ha motivado al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y auxiliares a despedir a Elena entre aplausos y ella, en agradecimiento, les ha dedicado unas palabras.

"Gracias a todos, muchas gracias y salud, mucha salud”. Además ha expresado un deseo: “Salud que no falte y que se arregle todo para bien", ha dicho emocionada la anciana

El Gregorio Marañón es uno de los hospitales en España que más pacientes con coronavirus ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.000 pacientes hospitalizados en el centro.

Solo durante la segunda ola el Marañón ha ingresado a más de 2.300 pacientes con infección por SARS-CoV-2.

Actualmente, en las plantas de hospitalización del Marañón continúan ingresados un total de 96 pacientes covid, de los que 23 están en cuidados intensivos y el resto a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas.