Accidente avioneta

Muere el piloto de una avioneta al estrellarse contra el mar en Cartagena

Un hombre británico ha muerto al estrellarse su avioneta contra el mar en el Cabo de Palos, en Cartagena, mientras realizaba maniobras acrobáticas.

Muere el piloto de una avioneta al estrellarse contra el mar en Cartegena

Muere el piloto de una avioneta al estrellarse contra el mar en CartegenaEFE

Publicidad

Una avioneta se ha estrellado en el Cabo de Palos en Cartagena durante esta mañana. Al parecer, el piloto, de nacionalidad británica, estaba haciendo maniobras acrobáticas y la aeronave ha caído al mar.

El suceso ha tenido lugar en Cala Reona, pero todavía no se ha podido confirmar qué ha podido provocar el accidente, según han dicho desde la delegación del Gobierno en Murcia. El piloto, un ciudadano inglés de 66 años, estaba sobrevolando la zona y la aeronave cayó al mar.

Varias embarcaciones de recreo vieron el accidente y se desplazaron hasta el lugar donde la avioneta se había estrellado para ayudar en las labores de rescate. La avioneta civil ha caído esta mañana en el mar, entre playa Descargadores y Cala Reona, y una de las embarcaciones que se desplazaron hasta el lugar del siniestro halló el cuerpo sin vida del piloto, y lo trasladó a Cabo de Palos.

Hasta el lugar del accidente también se han desplazado agentes de la Guardia Civil, un helicóptero y efectivos de la Policía Local de Cartagena para tratar de esclarecer qué ha podido ocurrir. Aunque en el plan de vuelo consta que la avioneta solo estaba ocupada por la persona fallecida, los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad y buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil continúan trabajando para descartar que hubiera más personas a bordo de la aeronave siniestrada.

Un testigo presencial ha asegurado al diario 'La Verdad' de Murcia que la avioneta sobrevolaba el mar a muy pocos metros de la costa haciendo piruetas y 'loopings', hasta que en un momento se ha estrellado contra el agua.