Coronavirus

Nuevas restricciones en Murcia al finalizar el estado de alarma: se levanta el confinamiento y el toque de queda

El toque de queda y el confinamiento perimetral se levantarán en Murcia la medianoche de este domingo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma en España.

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras, este jueves momentos antes del inicio de la segunda sesión del pleno de moción de censura presentado por PSOE y Cs

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras, este jueves momentos antes del inicio de la segunda sesión del pleno de moción de censura presentado por PSOE y Csefe

Publicidad

Murcia finalmente levantará tanto el toque de queda como el confinamiento perimetral a partir de este domingo que decae en España el estado de alarma. Eso sí, el Gobierno de López Miras ha decidido limitar el horario de toda actividad no esencial a partir de las 00:00 horas.

Aunque en un primer momento se pensó en mantener el toque de queda en la región la incertidumbre sobre si conseguiría o no el respaldo judicial ha decantado la balanza por eliminarlo.

El Ejecutivo central aprobó un real decreto en el que permite a las comunidades acudir al Supremo si los Tribunales Superiores de Justicia de sus territorios tumban las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Supremo pasa ahora a tener la última palabra.

El aforo de personas en reuniones aumenta a 6

En el plan anunciado de nuevas restricciones para la autonomía una vez decaiga el estado de alarma está también la limitación de reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados a un máximo de 6 personas no convivientes, tanto en exterior como en interior.

Además, se confinarán los municipios que tengan una incidencia de 250 casos o superior por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, el aforo de grandes celebraciones como bodas o bautizos será del 100% en exteriores y del 50% en interiores.

Además, el aforo en las iglesias será de un máximo de hasta el 75% y en las ceremonias no podrán haber más de 50 personas en la misa