Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Murcia al finalizar el estado de alarma: se levanta el confinamiento y el toque de queda

El toque de queda y el confinamiento perimetral se levantarán en Murcia la medianoche de este domingo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma en España.

Murcia finalmente levantará tanto el toque de queda como el confinamiento perimetral a partir de este domingo que decae en España el estado de alarma. Eso sí, el Gobierno de López Miras ha decidido limitar el horario de toda actividad no esencial a partir de las 00:00 horas.

Aunque en un primer momento se pensó en mantener el toque de queda en la región la incertidumbre sobre si conseguiría o no el respaldo judicial ha decantado la balanza por eliminarlo.

El Ejecutivo central aprobó un real decreto en el que permite a las comunidades acudir al Supremo si los Tribunales Superiores de Justicia de sus territorios tumban las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Supremo pasa ahora a tener la última palabra.

El aforo de personas en reuniones aumenta a 6

En el plan anunciado de nuevas restricciones para la autonomía una vez decaiga el estado de alarma está también la limitación de reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados a un máximo de 6 personas no convivientes, tanto en exterior como en interior.

Además, se confinarán los municipios que tengan una incidencia de 250 casos o superior por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, el aforo de grandes celebraciones como bodas o bautizos será del 100% en exteriores y del 50% en interiores.

Además, el aforo en las iglesias será de un máximo de hasta el 75% y en las ceremonias no podrán haber más de 50 personas en la misa

Publicidad