Drogas

La Guardia Civil busca a un hombre que fue grabado esnifando mientras conducía en Mallorca

La Guardia Civil está intentando identificar a un hombre que esnifaba mientras conducía en la autopista. El conductor fue grabado por una persona de otro coche en Llucmajor, Mallorca.

Grabado esnifando mientras conduce en Mallorca

Grabado esnifando mientras conduce en MallorcaAntena 3 Noticias

Publicidad

Un conductor ha sido grabado esnifando, supuestamente cocaína, mientras conducía en la autopista de Llucmajor, Mallorca. La Guardia Civil está intentando identificarle.

Las imágenes fueron captadas por una persona que también circulaba por esa carretera, aunque posteriormente tomaron desvíos diferentes. Cuando el vídeo se publicó en las redes sociales se hizo viral. Se puede ver al conductor sosteniendo una pequeña superficie, esnifa, y cuando se da cuenta de que está siendo grabado saca el dedo a la cámara mientras conduce.

En 2018 el 80% de los jóvenes reconocía haber visto a amigos conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol. La Dirección General de Tráfico (DGT) planteó quitar todos los puntos del carné de conducir a quienes sean reincidentes en este tipo de conductas. En 2017 el número de víctimas mortales en carreteras era muy alto en comparación con años anteriores y en ese mismo año un 35% de los fallecimientos al volante fueron por el consumo de alcohol y drogas.

Con el foco puesto en estas cifras, en 2020 la Guardia Civil realizó más de 10.000 test de alcohol en la carretera de Ourense ante la llegada del carnaval.