Ahogamiento

Muere un menor de 12 años por ahogamiento en un pantano de Lleida

El menor fallecido había ido con un grupo de amigos a hacer kayac. El accidente se ha producido cuando los jóvenes han decidido darse un baño.

Un menor muerto en Lleida por ahogamiento

Un menor muerto en Lleida por ahogamientoAntena 3 Noticias

Publicidad

Un menor ha fallecido hoy ahogado en el pantano la Llosa de Cavall, en Lleida. El joven, según las primeras informaciones, había acudido a la zona con un grupo de amigos para ir en kayac. Los primeras investigaciones indican que, tras participar en la actividad, varios de los menores han decidido darse un baño en el pantano, momento en el que uno de ellos ha desaparecido dentro del agua mientras se bañaba.

Menor muerto por ahogamiento

Según informan los Bomberos de la Generalitat, han recibido la alerta de la desaparición del menor sobre las 14:30 horas. Los servicios de emergencias se han dirigido al pantano para comenzar la búsqueda del menor.

El dispositivo ha desplegado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales subacuático, una embarcación, 12 dotaciones terrestres, además de un helicóptero con un médico. Asimismo, han trabajado dos unidades del SEM y un equipo de apoyo psicológico.

Los equipos de rescate de los Bomberos han localizado al joven sobre las 16:00 horas. Le han rescatado del agua y los Servicios de Emergencias han iniciado las maniobras de reanimación sin éxito.

Los Mossos d'Esquadra han abierto el atestado correspondiente para determinar las causas del suceso. Los ahogamientos en España descendieron considerablemente desde la llegada de la pandemia, pero han vuelto a crecer año y medio después. A 14 de junio han muerto en España 71 personas por ahogamiento.

El confinamiento por el coronavirus y las restricciones de movilidad vigentes durante un año, provocaron en 2020 una bajada en el número de personas que fallecían ahogadas.