Hostelería

El Mercado de San Miguel reabre sus puertas tras 9 meses de cierre

El Mercado de San Miguel, lugar icónico en la capital madrileña, abre sus puertas después de estar nueve meses cerrados por la llegada del coronavirus.

El Mercado de San Miguel reabre sus puertas tras nueve meses de cierre

El Mercado de San Miguel reabre sus puertas tras nueve meses de cierreEFE

Publicidad

El mercadogastronómico, en el sector de la hostelería, es uno de los sectores que todavía tarda en recuperarse. Es el caso del Mercado de San Miguel, en la Comunidad de Madrid, que reabre tras un año con las puertas cerradas.

Se trata de un mercado gastronómico que a día de hoy sigue sufriendo la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias, sobre todo por la falta de turistas en la capital.

Más de 100 años de historia

Con más de 100 años de historia, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo. Allí se puede recorrer la esencia y los diferentes sabores que hay en cada lugar en España.

Después del confinamiento domiciliario sufrido el año pasado, los comerciantes intentaron reabrir. Sin embargo, no fue posible debido a que sus ingresos no alcanzaban ni el 15% del total.

Es el caso de Francisco. Este lleva 11 años regentando un puesto de bacalao y hasta él mismo se sorprende. "Lo que ha pasado no lo habíamos vivido nunca", afirma Francisco.

Abren con medidas de seguridad

Abren sus puertas con medidas contra el coronavirus para evitar contagios y tener que volver a cerrar. Señales para mantener la distancia o la colocación de las mesas en 1,5 metros y servicio en barra, pero sin consumir. Estas son algunas de las medidas que se han implantado para conseguir abrir.

Casi 30 puestos que forman el Mercado de San Miguel reabren con la esperanza de seguir hacia delante y recaudar más que el año pasado. Este mercado suele tener cerca de los 10 millones de visitas.

Ahora toca adaptarse y volver a cruzar las puertas para recorrer los sabores de la gastronomía española.