Málaga

Málaga aumenta su población gracias al teletrabajo

Málaga es la provincia de España en la que más aumentó la población durante 2020. Cada vez son más las personas que se instalan en esta ciudad gracias a la posibilidad del teletrabajo. Algunos incluso afirman que se quedarán para siempre.

Publicidad

Málaga se ha convertido en la provincia de España donde más ha aumentado la población durante el pasado año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus. Una de las grandes claves de este crecimiento ha sido el teletrabajo.

El trabajo a distancia se ha instalado en España debido a la pandemia dando la posibilidad a miles de personas a desplazarse a otras ciudades y seguir desarrollando desde allí su actividad laboral, siempre que las restricciones de movilidad lo han permitido.

Málaga ha sentido especialmente este efecto provocado por el teletrabajo. Allí se ha disparado el número de empadronamiento, con más de 8.000 nuevos censados. Allí cada vez es más habitual ver a personas trabajando al aire libre con su ordenador.

"Andalucía siempre me gustó, tiene muchas cosas culturales y eso es un factor importante para mí", reconoce Eva, que lleva dos meses en Málaga y asegura que puede trabajar desde cualquier sitio que tenga Internet.

Los hay incluso que aseguran que se quedarán en Málaga para toda la vida, como Thomas, que llegó a la provincia hace tan solo dos semanas.