Málaga

Málaga aumenta su población gracias al teletrabajo

Málaga es la provincia de España en la que más aumentó la población durante 2020. Cada vez son más las personas que se instalan en esta ciudad gracias a la posibilidad del teletrabajo. Algunos incluso afirman que se quedarán para siempre.

Crece la población en Málaga gracias al teletrabajo

Publicidad

Málaga se ha convertido en la provincia de España donde más ha aumentado la población durante el pasado año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus. Una de las grandes claves de este crecimiento ha sido el teletrabajo.

El trabajo a distancia se ha instalado en España debido a la pandemia dando la posibilidad a miles de personas a desplazarse a otras ciudades y seguir desarrollando desde allí su actividad laboral, siempre que las restricciones de movilidad lo han permitido.

Málaga ha sentido especialmente este efecto provocado por el teletrabajo. Allí se ha disparado el número de empadronamiento, con más de 8.000 nuevos censados. Allí cada vez es más habitual ver a personas trabajando al aire libre con su ordenador.

"Andalucía siempre me gustó, tiene muchas cosas culturales y eso es un factor importante para mí", reconoce Eva, que lleva dos meses en Málaga y asegura que puede trabajar desde cualquier sitio que tenga Internet.

Los hay incluso que aseguran que se quedarán en Málaga para toda la vida, como Thomas, que llegó a la provincia hace tan solo dos semanas.

Así arrasó la DANA el pueblo de Málaga

Un pueblo de Málaga, al límite: más de 200 vecinos de Almogía sufren cortes de agua de hasta cuatro días

En pleno verano los vecinos de la pedanía Barranco del Sol sufren la falta de agua potable y el deterioro extremo de sus infraestructuras viarias, con riesgo real de quedar aislados. “Esto es insostenible”, lamentan.

Coche de la Guardia Civil

El niño de 10 años que cayó desde un balcón en Tenerife podría estar huyendo de presuntos malos tratos

Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.