Vacunación contra el COVID-19

Madrid extiende la vacunación contra el COVID-19 a la población menor de 60 años

Madrid ha anunciado un gran avance en su plan de vacunación contra el coronavirus: empieza a vacunar desde hoy a la población menor de 60 años.

Vacunación contra el coronavirus en el Hospital Isabel Zendal

Vacunación contra el coronavirus en el Hospital Isabel ZendalEFE

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que empezará a vacunar frente al coronavirus a la población general menor de 60 años de edad, que recibirá dosis de Pfizer o Moderna en los hospitales públicos a partir de este jueves. De esta forma, Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19.

"Este fin de semana se retomará, también en hospitales públicos, la administración de dosis de la vacuna de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios", indica el comunicado.

De esta forma, los más de 20 hospitales públicos que vienen llevando a cabo las tareas de vacunación frente al COVID-19 de población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años, incorporarán también desde hoy de forma progresiva a personas de 59 años y menos.

El plan de vacunación en Madrid

La población general será convocada tanto en los tres puntos de vacunación masiva como en hospitales públicos es citada mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.

"En caso de que el usuario no confirme su cita, recibirá una llamada telefónica para hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad", indica el comunicado de Madrid.

Además de la población que se suma a la vacunación a partir de hoy, de forma paralela esta semana los 266 centros de salud de la región siguen vacunando con dosis de Pfizer a población de 75 años de edad en adelante, fundamentalmente segundas dosis, y en algunos de ellos, a personas de 70 a 74 años citados en las últimas semanas.

Prosigue también la administración de dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en hospitales públicos y privados de la región, a los que se cita directamente desde los centros donde son atendidos habitualmente por sus patologías.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cómo avanza la vacunación frente al Covid en Madrid y en el resto de comunidades de España.