Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Estas son las comunidades que van a empezar a vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 59 años

Melilla, Cataluña, Andalucía y Aragón ya han empezado a llamar, o lo van a hacer en los próximos días, al grupo de edad que va de los 50 a los 59 años para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

La campaña de vacunación avanza en España, que ya cuenta con el 11% de su población inoculada contra el COVID-19 en pauta completa. Los mayores de 80 años están vacunados en su práctica totalidad: el 99,3% de personas que integran este grupo de edad ya ha recibido su dosis contra el coronavirus.

Un porcentaje que baja ostensiblemente en el siguiente grupo, el formado por las personas de entre 70 y 79 años, de las que sólo el 22,3% han sido vacunadas.

Pese a todo, ya hay varias comunidades autónomas que han empezado a llamar a las personas de entre 50 y 59 años para que reciban la vacuna contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Se trata de la ciudad de Melilla, que quiere comenzar a hacer a partir de mañana lunes, y Cataluña, que plantea empezar el próximo lunes. Además, Andalucía y Aragón aseguran que ya ha empezado a citar a las personas que integran ese grupo de edad.

Este miércoles también se ha sabido que las mutuas comenzarán a inocular las dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores cuando lleguen más dosis, según el acuerdo firmado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Inmunidad de grupo

Mientras, desde el Ministerio de Sanidad insisten en que España alcanzará la inmunidad de grupo antes de que finalice el verano.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del Mundo.

Publicidad