Parque Warner

La madre de un niño autista golpeada en el Parque Warner: "Tengo miedo por las secuelas psicológicas de mi hijo"

La mujer fue golpeada frente a su hijo, de 11 años, hasta perder el conocimiento por un hombre que previamente había insultado al pequeño.

Publicidad

Maite, la madre de un menor de 11 años con autismo que sufrió una paliza en el Parque Warner de Madrid, ha explicado hoy en Espejo Público que teme por la lesiones psicológicas de su hijo después de que éste presenciase cómo un hombre la golpeaba hasta dejarle inconsciente.

Ambos, madre e hijo, estaban en el parque temático cuando entraron a una atracción sin hacer cola a causa de las necesidades especiales del pequeño. El hombre, de unos 50 años, pensó que se estaban saltando el turno de espera y les increpó, insultando al niño.

"¿Tiene discapacidad? ¿Es mongolito?", dijo. La madre le afeó el comentario y cuando le iba a explicar que el pequeño llevaba una pulsera que le permitía, a causa de sus necesidades especiales, acceder a las atracciones sin tener que esperar, el hombre se abalanzó contra ella.

Le agarró del pelo y le intentó tirar al suelo. "Este hombre pesaría 100 kilos y yo peso unos 46, me la lanzó varios metros hacia adelante, empotró mi cara contra el suelo y quedé inconsciente sangrando por nariz y boca".

"Está muy nervioso"

Su hijo y otros cinco niños con los que se encontraban en el Parque Warner fueron testigos de esta brutal agresión. Desde entonces el pequeño, según cuenta la madre, "está muy nervioso".

"Tengo miedo por las secuelas psicológicas que le han quedado a mi hijo", explica Maite, que continúa con dolor en las cervicales y un diente roto desde que ocurrieron los hechos, el pasado 2 de mayo.

En un primer momento, la Guardia Civil se encargó de la investigación tras la denuncia de la mujer, pero, dada la gravedad del caso, será el Juzgado de lo Penal quien afronte la agresión.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.