Consumo

El producto de Lidl que te permite ahorrar en la factura del agua

La cadena de supermercados alemana propone una solución 'low cost' para ahorrar en el consumo diario de agua

Grifo de agua

Grifo de aguaPexels

Publicidad

Lidl, la cadena alemana de supermercados, acaba de lanzar al mercado el aireador con luces LED para incorporar a los grifos de la vivienda. Se trata de un producto que resulta útil y práctico y que, además, supone un ahorro en la factura mensual del agua.

El producto en cuestión es un dispositivo para grifos con conexión M22 o M24 con función de cambio de color en tres colores diferentes: azul, verde y rojo. El aireador de la marca Miomare ya está disponible para su compra en la página web de la compañía por un precio de 3,99 euros.

Este aparato que apenas pesa 60 gramos se utiliza para reducir el flujo del agua al encender un grifo sin que te des cuenta. Para ello, añade aire al chorro de agua sin que disminuya la cantidad y la presión mínima requerida.

Tres colores para tres temperaturas

Además, las luces indican la temperatura a la que está saliendo el agua: el azul es para temperaturas de hasta 30 °C, el verde para temperaturas situadas entre los 30 y los 39 °C, y el rojo para temperaturas que superen los 39 °C.

Desde Lidl señalan, además, que el dispositivo facilita también un consumo sostenible que "beneficia al medioambiente".

Además, en los últimos días la empresa alemana también ha puesto en venta un producto de precio similar, 4 euros, y de uso diario: unas fundas impermeables para el móvil que permiten introducirlo en el agua hasta una profundidad de 10 metros.