Coronavirus

Karlos Arguiñano destaca la labor de Fernando Simón: "No se ha rendido en ningún momento"

El cocinero Karlos Arguiñano ha elogiado el trabajo de los sanitarios y de Fernando Simón en una entrevista en 'laSexta Noche', además de reconocer que se siente "muy incómodo" con la mascarilla, lo que le ha hecho cambiar sus caminatas de la calle al monte.

Karlos Arguiñano ha aplaudido el trabajo de los sanitarios y de Simón en una entrevista en 'La Sexta'

Karlos Arguiñano ha aplaudido el trabajo de los sanitarios y de Simón en una entrevista en 'La Sexta'Antena 3 Noticias

Publicidad

El cocinero Karlos Arguiñano fue entrevistado el sábado pasado por el presentador de 'laSexta Noche', Iñaki López. Ambos conversaron sobre la actualidad política, y también acerca de la pandemia del coronavirus. Arguiñano no dudó en aplaudir la labor de los sanitarios y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, y destacó que la situación provocada por el coronavirus ha sido "terrible".

"Quisiera felicitar a la gente de sanidad, los que han estado al frente dando la cara día y noche durante 15 o 16 meses. Me descubro ante todos ellos", señaló Karlos Arguiñano sobre el trabajo de los sanitarios frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. Aunque también añadió tras estas palabras un mensaje sobre Simón.

"Un día en mi programa le saqué la cara también al doctor Fernando Simón. Se habrá podido equivocar, pero lleva ahí 15 meses. Al principio aparecían militares, ministros...Al final estaba él solo", añadió en referencia a los primeros meses del estallido del SARS-CoV-2, cuando se decretó el confinamiento domiciliario y Simón explicaba en ruedas de prensa la información relativa al virus, como el número de casos o información de nuevos estudios.

"¿No se va a equivocar? todo el mundo se equivoca. Con el Cristo que hemos tenido se habrá podido equivocar. Me ha parecido un tipo que no se ha rendido en ningún momento. A los que dan la cara siempre les aplaudo", indicó Arguiñano.

"Tengo muchísimas ganas de quitarme la mascarilla"

El uso obligatorio de las mascarillasen exteriores cambió recientemente su normativa, sobre lo que el presentador quiso preguntar a Arguiñano. "Tengo muchísimas ganas de quitarme la mascarilla, sobre todo para andar. Camino todos los días un par de horas y desde que estamos con la mascarilla estoy muy incómodo. He dejado de andar en la calle y ando en el monte", manifestó el cocinero.

Arguiñano bromeó sobre el cambio cultural que ha supuesto para los españoles el uso de la mascarillas, dado que no estaba extendido en Occidente antes de la pandemia, a diferencia de Asia. "Qué cosa más curiosa cuando hace cuatro, cinco o diez años veíamos a un japonés o un coreano con mascarilla en el aeropuerto y decíamos mira este (jeje), pero ahora lo dirán ellos de nosotros".

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.