Juana Rivas

El juez considera que Juana Rivas no se merece el indulto y ratifica su entrada en prisión

El juez considera que Rivas no es "especial merecedora" del indulto que ha solicitado al Gobierno, puesto que no concurren en ella "circunstancias personales" para su concesión.

Publicidad

El juez considera que Juana Rivas no se merece el indulto y ratifica su entrada en prisión para cumplir la condena por el secuestro de sus dos hijos. El magistrado indica que puede animar a otras personas a cometer el mismo delito, y sentencia que Juana Rivas no se ha arrepentido.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, considera que Rivas no es "especial merecedora" del indulto que ha solicitado al Gobierno, puesto que no concurren en ella "circunstancias personales" para su concesión.

El juez rechaza por tanto la medida de gracia solicitada por esta vecina de Maracena (Granada), que ya ha logrado el tercer grado penitenciario tras ingresar el pasado viernes en prisión, en el auto en el que desestima el recurso de reforma que presentó contra su orden de ingreso en prisión.

Rivas estuvo un mes en paradero desconocido con sus hijos asegurando que lo que hacía era protegerlos de su expareja y padre de los menores, el italiano Francesco Arcuri, quien en el 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en el 2016.

El juez considera que el tercer grado debe ser "desestimado" ya que no puede darse un "trato excepcional" en cuanto una situación coincidente con otros casos donde sí se ha denegado la medida solicitada. Además indica que, tras repasar las las "circunstancias personales" de la condenada, no hay "ninguna que le haga especial merecedora de la gracia".

Además recuerda que Juana Rivas no se ha arrepentido de los hechos y que "no ha dado ninguna muestra de su predisposición a la reinserción". "Con ella evidenció que no llegó a asumir el valor de convivir bajo el cumplimiento de las normas, que es la regla esencial en un Estado de Derecho", indica el juez.