Violencia de género

Investigan el apuñalamiento de una menor a su padre en su domicilio de Elda, Alicante

Un hombre ha agredido a su pareja en Elda (Alicante) y, mientras la agarraba fuerte del cuello, la menor que convive con ambos le ha apuñalado en la espalda hasta que ha liberado a la mujer.

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 añosPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional de Elda (Alicante) está investigando un presunto caso de violencia de género en el que se han visto implicados una pareja y una menor de 14 años de edad. La agresión se produjo sobre las 2 de la madrugada de este lunes en el domicilio de la familia, situado en el barrio Las 300 del municipio alicantino.

Él ha sido detenido por la Policía Nacional

El varón agredió presuntamente a la mujer en la cabeza con un objeto, causándole una brecha, y los dos cayeron al suelo posteriormente, según ha explicado la Policía Nacional de Alicante. El hombre se colocó encima de ella y la agarró del cuello fuertemente. Ante la posibilidad de estrangularla, la hija de la pareja cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó a su progenitor en el omóplato en repetidas ocasiones para que soltase a su madre. La menor le causó al menos tres heridas en la espalda al hombre.

Finalmente, la soltó y se sentó en un sofá, cuando llegó la patrulla de Policía a la casa de la familia. En el domicilio viven dos menores de edad junto a la mujer, nacida en Brasil y de 45 años, y el hombre, de nacionalidad española y de 61 años. Se desconoce quién alertó a los agentes.

Además de los agentes, se trasladó al domicilio una unidad del Servicio Vital Básico y otra del SAMU para atender a los dos heridos, que fueron llevados a un centro hospitalario en ambulancia, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Además de las heridas de arma blanca que presenta el hombre, ella cuenta con contusiones y un traumatismo en la cabeza, de acuerdo con el CICU. Él ha sido detenido.

Asesinato por violencia de género en Huesca

Hace tan solo unos días, un hombre fue detenido como presunto asesino de su expareja en presencia de sus tres hijos, menores de edad en Barbastro, Huesca. Ante los gritos de los niños los vecinos llamaron a la Guardia Civil, donde los agentes detuvieron al hombre.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y está operativo las 24 horas del día durante todo el año. En la Comunidad de Madrid también se pueden enviar SMS sin coste.