Violencia de género en Huesca

Detienen a un hombre en Barbastro, Huesca, como presunto autor de la muerte de su expareja

El presunto autor de matar a su expareja en presencia de sus tres hijos menores de edad en Barbastro, Huesca, un hombre de 43 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Publicidad

Nuevo caso de violencia de género en Barbastro, Huesca, donde han detenido a un hombre como el presunto agresor de la muerte de su expareja, en presencia de sus tres hijos menores, de 16, 6 y 1 año de edad, han quedado a cargo de una familia de su entorno más cercano, a la espera de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales estudie y valore las medidas más adecuadas.

Al parecer, los vecinos de la víctima han oído los gritos de los niños y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino

Al parecer, los vecinos de la víctima escucharon los gritos y avisaron a la Guardia Civil, que se acudió hasta el lugar de los hechos y detuvo al presunto autor del crimen.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la avenida del Ejército Español. El detenido, un hombre de 43 años y también de origen magrebí ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil.

Este sería el segundo caso de violencia machista registrado este año en la comunidad aragonesa. El Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón han convocado para este jueves concentraciones para mostrar su repulsa a este asesinato.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a través de su cuenta de Twitter ha lamentado "profundamente el asesinato de esta mujer": "Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!", tuiteaba.

El teléfono 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y atiende durante las 24 horas del día todos los días del año.

Publicidad