Violencia de género

Un hombre apuñala a su expareja en Salamanca y se ahorca después

La mujer, de 34 años, resultó herida por arma blanca en Doñinos. El hombre, de 69 años, apareció ahorcado en la vivienda donde se produjeron los actos, que se investigan como violencia de género.

Publicidad

Un hombre, de69 años de edad, ha aparecido ahorcado en Doñinos tras apuñalar a una mujer 34 años, de nacionalidad dominicana, con un arma blanca. La víctima se encuentra en la UCI de Salamanca con pronóstico grave.

La sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada a las 03:42 horas que alertaba de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca. El testigo indicó que necesitaban ayuda sanitaria para una mujer que presentaba heridas de arma blanca.

En el lugar de los hechos

Tras un aviso urgente, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias-Sacyl, acudieron al lugar delcrimen.La mujer fue trasladada en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Actualmente, se encuentra con pronóstico grave. Además, también tuvieron que atender a otro hombre de 68 años, que fue atendido y dado de alta en el lugar, pues no presentaba heridas de ningún tipo.

Los organismos solicitaron la presencia de los bomberos, que acudieron al lugar para bajar el cuerpo del agresor que se encontraba ahorcado y sin vida en el interior de la vivienda, donde se había producido el apuñalamiento.

La Guardia Civil está investigando el caso por presunta violencia de género, según fuentes del policiales.

Violencia de género

El suceso de Salamanca se produce horas después de que el pasado lunes, otra mujer de 56 años falleciera en Valladolid tras recibir varias puñaladas en el tórax. El crimen fue cometido por su marido que presentaba cortes en el brazo. La pareja tenían dos hijos de 17 y 19 años que se encontraban en ese momento en el domicilio.

Se ha confirmado que la mujer asesinada en Valladolides un caso de violencia machista. Con ello, es la víctima número 21 en lo que llevamos de año, según los datos de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

Además, hay una investigación en pie, de una joven de 21 años asesinada presuntamente por su pareja en Ibiza el pasado 3 de junio.