Fitur

Fitur se prepara para recibir 50.000 visitantes de diferentes países la próxima semana

Fitur ya se está preparando para acoger a los 50.000 visitantes de los 60 países que llegarán a la feria la próxima semana.

Publicidad

Madrid espera que acudan alrededor de 50.000 visitantes a Fitur, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Ifema Madrid y será la primera gran feria que se celebre en España tras la pandemia de coronavirus.

De forma presencial estarán representados 60 país, y otros 20 lo harán de forma 'online'. Para que la actividad se desarrolle sin riesgos, se van a implantar todas las medidas de seguridad posibles, entre ellas, la realización de test, se calcula que se realizarán unos 30.000 test de antígenos esos días que dura la feria. Un evento clave para la dinamización de la industria turística española en el ámbito global.

El evento comenzará dos días antes con la inauguración de Fitur 'Especial Recuperación Turismo', contará con la colaboración de MITM Events, empresa especializada en la organización de eventos y el apoyo de la red de Delegaciones de Ifema, que ofrecerán un espacio para la celebración de reuniones orientadas a establecer contactos y generar negocio.

Reyes Maroto: "Fitur permitirá recuperar la normalidad"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que la feria de turismo Fitur, va a permitir "recuperar de nuevo una normalidad" y trasladar confianza a los turistas para que viajen a España.

"El buen ritmo de vacunación nos permite ser optimistas y se van a cumplir las previsiones del Gobierno y vamos a tener vacunado el 70% de la población", ha expresado Maroto, quién ha insistido que este verano va a ser posible recuperar también la movilidad internacional: "la mejor cosa para rescatar al sector turístico se llama "vacunar, vacunar y vacunar".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.