Vacuna contra el COVID-19

Nuevo récord de vacunación en España en la primera semana de mayo, con más de 2,7 millones de dosis

España ha logrado un nuevo hito en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la primera semana de mayo, con casi 3 millones de personas inoculadas.

Publicidad

España ha batido el récord de vacunación contra el COVID-19 en la primera semana de mayo, con más de 2,7 millones de dosis administradas. Desde el mes de abril, el proceso se ha aceleradoy ya hay más de 6 millones de personas que tienen inmunidad contra el coronavirus.

Un impulso que se está notando en centros masivos de vacunación como en Bilbao, donde ya se ha empezado a vacunar contra el COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad. De hecho, esta misma semana se espera acabar con la primera dosis para el rango de los 60 a los 69 años de edad en la ciudad vasca.

El ritmo de vacunación ha aumentado tanto por la llegada de más vacunas y la aprobación de las dosis de la vacuna de Janssen. Tanto, que en Bilbao ya se está llegando al límite esperado de 5.000 vacunas diarias para una media de 150.000 inyecciones a la semana.

Vencer el miedo para acabar con la pandemia

Hoy, un equipo de Antena 3 Noticias ha sido testigo del proceso y se ha encontrado también a algún rezagado mayor de 70 años que en su momento rechazó la vacuna contra el COVID-19 y que ahora se ha arrepentido.

Con todo, las personas que han acudido a la cita confiesan que han logrado vencer el miedo porque comparten un objetivo: acabar con la pandemia. "Hay que ponérsela porque es la única esperanza que podemos tener para salir de esta", señala un hombre a Antena 3 Noticias.

"He llegado con un poco de miedo, la verdad, pero hay que hacerlo y es lo que toca. La pandemia tiene que acabar de alguna manera", confiesa otra mujer.

Y es que, a pesar de las dudas de algunos ciudadanos, el Gobierno mantiene su intención de alcanzar la inmunidad de grupo en 100 días, según insistió el presidente, Pedro Sánchez, el lunes. Para conocer cómo avanza el proceso de vacunación en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.