Publicidad

EL PADRE TIENE 13 AÑOS

La Fiscalía investiga el caso de la menor que ha sido madre a los 10 años

El expediente de protección de menores se dirige a averiguar si la niña ha estado escolarizada durante los últimos meses y si ha recibido asistencia médica correcta.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto un expediente de protección de menores respecto a la niña rumana de diez años que dio a luz el pasado 26 de octubre en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Las diligencias deben aclarar si la menor ha estado desprotegida al no estar escolarizada ni recibir atención sanitaria durante su embarazo. La madre de la menor ha impedido hoy que personal de los servicios sociales acceda a la vivienda. La información recabada en el vecindario pone en duda algunos datos sobre el parto ofrecidos por la familia.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que el expediente se dirige a averiguar si la niña ha estado escolarizada durante los últimos meses en los que ha vivido en Lebrija (Sevilla) y si recibió la asistencia médica correcta en las últimas semanas de su embarazo.

Los posibles responsables de tales omisiones serían los padres de la menor, han precisado las fuentes. La niña dio a luz el pasado martes, 26 de octubre, en el hospital público del Sistema Andaluz de Salud (SAS) de manera natural y tanto la madre como el recién nacido recibieron el alta médica el pasado fin de semana.

Publicidad