Robo

Roban una silla de ruedas a una mujer en un parque de Pontevedra

Cuando se dio cuenta de lo ocurrido, Sergio no salía de su asombro. Este pontevedrés nunca pudo imaginar que alguien le iba a robar la silla de ruedas a su madre.

Roban una silla de ruedas a una mujer en un parque de Pontevedra

Roban una silla de ruedas a una mujer en un parque de PontevedraAntena 3 Galicia

Publicidad

María del Carmen sufre una parálisis supranuclear progresiva. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa clasificada dentro de los trastornos tipo Párkinson, pero en lugar de los característicos temblores, se caracteriza, entre otras cosas, por la pérdida del equilibrio. Por ello esta pontevedresa de 65 años sale a la calle en silla de ruedas. "En casa no la utiliza", nos cuenta su hijo Sergio, "pero para ir a pasear sí que la lleva porque si no se puede caer".

Todas las mañanas él acompaña a su madre a un parque cercano a su casa para tomar el aire y "hacer una vida lo más normal posible". Dejan la silla al lado de un banco y caminan un rato. "Ella puede caminar pero tiene esa limitación de que se puede caer por falta de equilibrio, entonces damos una vuelta en una zona en la que hay muchos bancos y si se cansa nos sentamos un momento".

Su sorpresa llegó hace unos días cuando al regresar al punto inicial de su paseo, a apenas unos metros, la silla no estaba. "Siempre la dejamos allí y a veces incluso con cosas encima porque ni nos imaginábamos que alguien podía robar una silla de ruedas", cuenta el hijo.

Mari Carmen tuvo que volver a casa andando, poco a poco, como pudieron. Pero además llevaba la medicación en la silla por lo que esa noche tuvo que pasarla sin sus pastillas y prácticamente sin pegar ojo, entre la falta de sus medicinas.

Sergio lo ha contado en redes sociales

Sergio no dudó en dar a conocer lo ocurrido a través de las redes sociales, y en ese momento, por lo menos, surgió la parte positiva de esta historia. Una oleada de solidaridad y comprensión con algunos vecinos incluso dispuestos a comprarle una nueva silla. "La silla era de la seguridad social y al día siguiente ya nos dieron otra, el trastorno duró poco, pero lo increíble es que alguien robe algo de este tipo”. Agradecidos con la respuesta ciudadana, él y su madre se queda con esto, "todo lo malo tiene una parte positiva, y también la hemos visto".

Eso sí, esta familia ya ha tomado medidas. "Hemos comprado un candado de bici y ahora cuando lleguemos al parque la amarraremos al banco para que no vuelva a ocurrir". Una medida, asegura Sergio, que le parece increíble tener que tomar.

Publicidad