Antiviral

Dónde se podrá comprar el Paxlovid y a qué pacientes va dirigido este antiviral para tratar la Covid-19

El presidente Pedro Sánchez anunció la compra del antiviral Paxlovid para tratar la Covid-19. Además dijo que este antiviral reducía notablemente la posibilidad de hospitalización por coronavirus en pacientes vulnerables.

Publicidad

El Grupo Parlamentario Ciudadanos preguntó al Gobierno por la compra de dosis del antiviral Paxlovid. El presidente del Gobierno informó de la compra de mas de 340.000 dosis que, según Pedro Sánchez, "reduce en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables".

También pregunta el grupo de Ciudadanos sobre la compra y distribución del antiviral Paxlovid y el criterio para distribuir las dosis.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado esta pastilla de Pfizer contra la Covid-19. Se trata de un tratamiento de vía oral y que reduce la posibilidad de ser hospitalizado.

¿Cuándo llegará a España el Paxlovid?

Se espera que las casi 350.000 dosis de este antiviral lleguen a España en breve.

¿A quién pacientes se dirige?

Esta pastilla estará dirigida principalmente para personas vulnerables, con riesgo de desarrollar el Sars-CoV-2 de forma grave, para mayores de 65 años, se habla también de personas con procesos oncológicos, diálisis o síndrome de down. Así como otros problemas de inmunodeficiencia.

Es decir, para pacientes leves en Covid-19, pero con factores de riesgo para desarrollar una covid grave.

¿Cómo actúa el Paxlovid?

Es un inhibidor de la replicación del virus. Es efectivo durante los primeros días de manifestar los síntomas. Además, sirve para que el virus no se siga replicando y avance a una mayor gravedad.

¿Dónde se puede comprar?

Todavía no está claro en qué establecimientos se podrá adquirir este antiviral, si en hospitales o en farmacias. Algunos de los países de nuestro entorno lo venden en farmacias, pero con prescripción médica.

Todas estas preguntas serán resultas y concretadas de forma oficial por la Agencia Española del Medicamento y Sanidad.

Publicidad