Desaparición Esther López

Buscan restos biológicos en el coche del detenido por la desaparición de Esther López

El coche del detenido se encuentra desde el pasado miércoles en dependencias de la Guardia Civil. Las autoridades intentan recabar pruebas contra el hombre de 48 años detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo.

Publicidad

El coche del detenido por su posible vinculación en la desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo (Valladolid) se encuentra desde el pasado miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid. Los equipos están realizando un registro intensivo del vehículo para recabar pruebas contra el detenido.

Buscan, entre otros vestigios, restos biológicos que pudieran atestiguar que la desaparecida, de 35 años, llegó a ocupar el turismo del detenido y que, por tanto, pudieran incriminarle de forma fehaciente como implicado en su desaparición forzosa.

El hombre de 48 años residente en Transpinedo lleva detenido desde el pasado sábado por la desaparición de Esther López de la Rosa. La Guardia Civil arrestó al hombre principalmente por contradicciones en sus declaraciones. El detenido aseguraba haber hablado por teléfono con Esther el quinto día de su desaparición. Sin embargo, la Guardia Civil no encontró ningún registro de esa llamada en su teléfono móvil.

Desde el domingo el equipo central de inspecciones oculares (EICO) realiza un registro intensivo en la vivienda del detenido, la cual se encuentra cerca del último rastro de Esther López. Esta semana el operativo de búsqueda de la Guardia Civil se ha intensificado. El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el grupo cinológico de Castilla y León con sede en Zamora, un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) y un helicóptero se unieron a la búsqueda de la desaparecida de 35 años.

Concluye el registro del domicilio del detenido

El próximo viernes finaliza la prórroga de 72 horas más de arresto concedida por la jueza para recabar más pruebas contra el detenido. Hoy ha concluido del registro del detenido y donde los equipos de investigación han trabajado a fondo para hallar alguna pesquisa sobre Esther López. Los GEAS buscaron el rastro de la desaparecida el pasado martes en el río Duero, a unos metros del domicilio del detenido. Durante el día de ayer, fueron los perros de búsqueda del grupo cinológico y un helicóptero los que buscaron a Esther López.

Los equipos de la Guardia Civil se encuentran a la espera de los resultados de posibles restos de sangre hallados en el domicilio del detenido que fueron enviados a los laboratorios de Madrid. Podría ser el elemento clave que daría un impulso en la investigación. Durante este jueves, la Guardia Civil incorpora perros adiestrados en la búsqueda por el Duero y peinarán la zona.

Publicidad