Vacuna AstraZeneca

Estas son las comunidades que más rechazan la vacuna de AstraZeneca

Los cambios de decisión respecto a la vacuna de AstraZeneca han generado "desconfianza" en algunas personas, que están rechazando ser vacunados contra el COVID-19 con este vial.

Publicidad

Los cambios de decisión respecto a la vacunación de AstraZeneca y a qué edades inocular este vial han provocado "desconfianza" en una parte de la población. Algunas personas, incluso, están rechazando ser inmunizados con ese vial cuando se les cita, aunque el rechazo a la vacuna de AstraZeneca varía en función de las comunidades.

Las autoridades y expertos insisten en que la vacuna de AstraZeneca es segura y que el riesgo de sufrir trombos es mínimo. Detallan que fumar, padecer SARS-CoV-2 o tomar pastillas anticonceptivas también presentan riesgo de sufrir trombos.

Comunidades que más rechazan AstraZeneca

Madrid es la comunidad donde se ha registrado más rechazo a esta vacuna contra el COVID-19. El pasado viernes, el 56% no acudió a su cita para recibir este vial contra el coronavirus. En La Rioja el rechazo a la vacuna de AstraZeneca es del 20% de las personas citadas entre 60 y 65 años.

En Andalucía ha bajado el rechazo en la vacuna de AstraZeneca respecto a días anteriores, la semana pasada estaba en un 20% y ahora ha pasado a un 6%. En Castilla-La Mancha, el 15,5% de los citados no se están presentando y en Valencia el 8%.

Comunidades que menos rechazan la vacuna de AstraZeneca

Por otro lado, en comunidades como Aragón, Islas Baleares, Galicia y Castilla y León, el rechazo a la vacuna de AstraZeneca es casi nulo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que el Gobierno sigue estudiando diferentes posibilidades y opciones con respecto a qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca.

Puedes consultar cuántas dosis se han administrado por cada comunidad autónoma o comprobar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.