Vacaciones

A dónde viajarán los españoles en verano

Segovia, Cádiz y Alicante son las ciudades que más visitantes han tenido en los últimos fines de semana. Se mantiene la tendencia de viajar dentro de España y las ciudades con playa son el gran atractivo para los turistas.

Publicidad

Durante este verano, de momento, se están planificando menos viajes que en los años anteriores. De hecho, la tendencia se mantiene igual que el año pasado, donde la mayoría de españoles prefiere viajar por España. Segovia, Cádiz y Alicante son las ciudades más visitadas durante los últimos fines de semana.

En cuanto hay varios días de descanso la gente huye de las ciudades y se traslada a lugares con campo o playa. Concretamente, la zona que más crece los domingos es Álava.

A estas alturas, ganas de vacaciones tenemos todos, sin embargo, parece que la mayoría de los españoles no vamos a ir muy lejos: "Este año vamos a viajar por España", "toca turismo nacional", es la tónica general entre los que ya tienen pensadas sus vacaciones.

Los planes para este verano no son demasiado ambiciosos, pero nos apetece viajarnos, movernos y especialmente salir de la ciudad: "Suelen ser visitas de ida y vuelta, como máximo de dos días", explica el trabajador de un hotel.

Pocos apuestan por el extranjero

Segovia va cogiendo ritmo principalmente de los turistas que vienen de Madrid ya que la distancia es de apenas 1 hora, los vecinos de la provincia notan que cada día hay más gente. No osbtante, donde más se están notando las visitas nacionales son en Baleares, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

El clima es lo que acaba atrayendo a la mayoría de visitantes: "Yo siempre busco la playa", dice una joven. Por esta razón, los destinos más visitados están cerca del mar y la mayoría de los trabajadores de la restauración celebra por todo lo alto la llegada de turistas.

De momento, son pocos los que apuestan por unas vacaciones en el extranjero: "Los destinos internacionales más demandados en estos momentos son El Caribe y Las Maldivas", asegura Carlos Garrido, presidente de CEAV.