Discotecas

Las discotecas podrán volver a abrir en Andalucía hasta las 2 de la madrugada

El ocio nocturno podrá abrir sus puertas de nuevo hasta las 2 de la mañana. Estará permitido bailar, pero en exteriores y con la mascarilla puesta.

La Policía Local desaloja una discoteca en Elche que alertaba a los clientes con un mando si llegaban los agentes

La Policía Local desaloja una discoteca en Elche que alertaba a los clientes con un mando si llegaban los agentesPixabay

Publicidad

Reabre el ocio nocturno en Andalucía después de un año de cierre por la pandemia del coronavirus. Las discotecas y pistas de baile podrán estar abiertas hasta las dos de la mañana, pero es obligatorio el uso de la mascarilla y bailar al aire libre. Concretamente podrá disfrutarse de esta medida en: Málaga, la bahía de Cádiz, en Campo de Gibraltar y en la zona norte de Almería. Hasta el momento este tipo de locales estaban excluidos en las flexibilizaciones de las restricciones de la comunidad y permanecen cerrados por el momento en otras regiones de España.

El ensayo clínico de Sitges y las reclamaciones del sector

La localidad catalana de Sitges puso ayer a prueba la seguridad del ocio nocturno con un ensayo clínico. El objetivo de la prueba es detectar si se producen contagios de COVID-19 después de una noche similar a la 'vieja normalidad' que duró hasta las tres de la mañana. Han participado 400 personas, que bailaron y escucharon música en diferentes bares de una calle que quedó acordonada, ya que solo podían entrar los asistentes. Aunque la distancia de seguridad no era obligada, la mascarilla continuaba presente.

En la Comunidad Valenciana el sector del ocio nocturno reclamaba poder volver a abrir para evitar aglomeraciones y botellones en la calle, como las imágenes que se vieron tras la caída del estado de alarma el pasado 9 de mayo. En Madrid también se ha reclamado, la Asociación Noche Madrid ha propuesto una recuperación progresiva en verano argumentando también que se evitaría el botellón. También La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) reclamaba una urgencia vuelta a la actividad.