Ocio nocturno

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

Este fin de semana finaliza el estado de alarma y las comunidades están anunciando algunas de las restricciones que dejarán de estar en vigor.

Publicidad

Algunas comunidades ya están anunciando las medidas que estarán en vigor incluso después de que termine el estado de alarma. El toque de queda y los cierres perimetrales se eliminarán en la mayoría de autonomías, que seguirá aplicando medidas referidas a las reuniones sociales o a los horarios y aforos en hostelería y comercio.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado, que tras más de un año cerrados, los pubs y discotecas podrán abrir hasta las 02:00 horas, aunque solo se podrá bailar si cuenta con espacio exterior y siempre con mascarilla. Estas discotecas podrán reabrir en los municipios que se encuentren en nivel 1 de alerta, aunque ahora no hay ningún municipio en esa situación. En Andalucía tampoco se ha establecido un límite máximo en el número de personas que se reúnen en las viviendas.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, aunque no se ha pronunciado expresamente, ha anunciado que toda la actividad no esencial cerrará a las 00:00 horas a partir del próximo domingo.

En Cataluña la hostelería deberá cerrar a las 23:00 y en Madrid y la Comunidad Valenciana a las 00:00 horas. En esta comunidad el Tribunal Superior de Justicia ha avalado el toque de queda a las doce de la noche y la limitación de diez personas en las reuniones sociales.

La Asociación Ocio de Ibiza ha pedido al Govern organizar una prueba piloto en una discoteca para evaluar la seguridad sanitaria con el objetivo de reabrir los negocios a partir del 1 de julio. También han presentado las posibles limitaciones de aforos y medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

El resto de comunidades no han especificado qué sucederá con el ocio nocturno.